Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo dice que es "decididamente optimista" para alcanzar un Tratado

  • Fabian Picardo en una foto de archivo. Foto NG
    Fabian Picardo en una foto de archivo. Foto NG
    Noticias

    ElMinistro Principal, Fabian Picardo, ha afirmado que es "decididamente optimista sobre que hemos encontrado una ruta hacia un Tratado que se concluirá tan pronto como sea posible el acuerdo". No obstante, recuerda que el acuerdo todavía no se ha alcanzado.

    Cabe recordar que hasta el momento la posibilidad de llegar a un acuerdo entre Reino Unido y Unión Europea sobre la futura relación de Gibraltar no ha sido posible a pesar de haberse dado dos fechas para ello, la de final de año 2021 y, posteriormente, la Semana Santa de 2022.





    Según el Gobierno de Gibraltar las negociaciones "progresan de forma positiva y con todas las partes firmemente optimistas", aunque ha afirmado las restricciones de viaje impuestas en el último mes del año pasado como resultado de la variante Ómicron del Covid-19 provocaron retrasos inevitables en las negociaciones y ahora las invasiones no provocadas de Ucrania por parte de Rusia han absorbido una buena parte de los esfuerzos ministeriales.

    Picardo ha agradecido a todos los funcionarios de los respectivos equipos negociadores por los "esfuerzos realizados hasta la fecha en esta negociación, a pesar de los numerosos retos logísticos que ha representado", y ha vuelto a reiterar que es "decididamente optimista".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas