Sábado, 23 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo dice que la recomendación negociadora de la UE 'se aleja' del Acuerdo de Año Nuevo 

  • Fabian Picardo en su despacho. Foto NG
    Fabian Picardo en su despacho. Foto NG
    Noticias

    El ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha afirmado que la recomendación para el mandato negociador sobre Gibraltar aprobado por la Comisión Europea "se aleja del Acuerdo Marco acordado por el Reino Unido y Gibraltar con España el 31 de diciembre del año pasado", conocido como el Acuerdo de Año Nuevo.

    Además, ha señalado que el mandato puede, desafortunadamente, no formar la base para la negociación de un acuerdo sobre un tratado del Reino Unido con la UE. No obstante, ha asegurado que se seguirá trabajando con el gobierno del Reino Unido "mientras exploramos todas las posibilidades".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Igualmente, ha indicado que también se seguirá trabajando para estar preparados en caso de que no haya un resultado negociado con la UE y que Gibraltar no disfrute de una relación de tratado con la UE en el futuro.

    "El borrador del mandato de la UE es un asunto para ellos, por supuesto, pero debo decir que, sobre la base del actual borrador, no hay ninguna posibilidad de que constituya la base de un acuerdo", ha manifestado Picardo, que ha añadido que "trabajaremos estrechamente con el Reino Unido, especialmente con el Ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, para seguir buscando los mejores resultados posibles para Gibraltar".

    Cabe recordar que finalmente, la Comisión Europea ha aprobado esta mañana su recomendación para el mandato negociador sobre Gibraltar que deberá ser, a partir de que se apruebe por el Consejo Europeo, acordado entre las instituciones de la Unión Europea y el Gobierno del Reino Unido. El texto deja claro, en todo momento, el papel relevante de España tanto en los antecedentes como en la futura responsabilidad de lo acordado respecto a Gibraltar, en caso de que se confirme un tratado.




    Noticias relacionadas con: Tratado sobre Gibraltar y Unión Europea

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas