Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo dice que el mensaje de Azopardi ‘carece de honestidad y decencia política’

  • Fabian Picardo
    Fabian Picardo
    Noticias

    "El mensaje de Año Nuevo del Sr. Azopardi carece de honestidad y decencia política básica” ha afirmado hoy, mediante un comunicado del Gobierno de Gibraltar, el ministro principal Fabian Picardo. Afirma también que ese discurso de la oposición ya ha sido rechazado por los gibraltareños en las recientes elecciones y llega a ridiculizar los votos que consiguió personalmente el propio Azopardi.

    Dice que el líder de la oposición se queja por el dinero gastado en escuelas, servicios de salud, viviendas e instalaciones deportivas. “Si el Sr. Azopardi fuera ministro principal –explica--, no estaría construyendo casas para nuestra gente, proporcionando los mejores servicios de salud posibles o invirtiendo en el futuro, como estamos haciendo con Victoria Keys.  Esa es la realidad subyacente de lo que está diciendo. La deshonestidad está en pretender que habría construido escuelas, casas y nuevas instalaciones de salud sin gastar dinero. No es sólo deshonesto, por supuesto, es una tontería”.

    Picardo afirma que la inversión en el proyecto de Victoria Keys –un desarrollo urbanístico polémico desde su anuncio que usa un terreno ganado al mar— “es una inversión inicial para crear la tierra que el gobierno luego venderá a los desarrolladores a precios comerciales. Además, el Gobierno también tomará una participación del 20% en los propios desarrolladores. Esto no tiene precedentes y representa un gran negocio para Gibraltar del que mi Gobierno se enorgullece con razón”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Ahora no es el momento de hacer política partidaria mezquina”, dice Picardo en referencia a la salida de la Unión Europea, y acusa a Azopardi de estar “en el lado equivocado de la historia en un momento crucial de nuestra historia”.

    Picardo ensalza el período de transición del Brexit que comenzará a final de mes con la salida del Reino Unido y concluirá, por decisión expresa del Gobierno del Reino Unido, a final de año, el 31 de diciembre de 2020, por lo que hace el siguiente reproche al líder del GSD:

    “A medida que disfrutemos de los beneficios del período de transición, viviremos las ventajas de las que nos habría privado la imprudencia del Sr. Azopardi. Y a medida que pasen los días, el Sr. Azopardi y el GSD serán vistos por más miembros de nuestra comunidad como desconectados e irrelevantes para el nuevo, progresista y moderno Gibraltar que estamos construyendo. Es tan obvio, que muchos de los que estuvieron en el GSD ya lo están diciendo".