Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo dice en Reino Unido que solo los gibraltareños deciden el futuro de Gibraltar

  • Picardo durante su intervención. Foto InfoGibraltar
    Picardo durante su intervención. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El Ministro Principal, Fabian Picardo, en un foro en el Reino Unid con ministros británicos presentes, como el Ministro de Asuntos Exteriores, James Cleverly, ha afirmado que el futuro de Gibraltar sólo puede ser decidido por los gibraltareños.

    En su discurso, Picardo ha asegurado que sabe que "trabajarán con nosotros para garantizar que el Brexit nos aporte beneficios en un nuevo Tratado entre el Reino Unido y la UE sobre nuestra futura relación con la UE y que querrán asegurarse de que dicho Tratado sea seguro para Gibraltar".





    Además, se ha mostrado seguro de que el compromiso de los Conservadores con la autodeterminación de Gibraltar "es incuestionable", como es "inquebrantable" el "compromiso" de Gibraltar con Gran Bretaña.

    Picardo ha agradecido a Liz Truss su "trabajo y compromiso" con Gibraltar como Ministra de Asuntos Exteriores. "Sé que ese compromiso y esa disposición a ayudar en las negociaciones perduran ahora en su etapa como Primera Ministra", ha manifestado Picardo, que ha aseverado que Truss "me ha dejado claro directamente que sigue dispuesta a trabajar conmigo para que esta negociación llegue a buen puerto para Gibraltar".

    Finalmente, ha agradecido a los gobiernos conservadores de Boris Johnson y Liz Truss su apoyo durante el Covid también, "y la ayuda con una Garantía Soberana para nuestra deuda a largo plazo por la pandemia".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas