Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo ensalza el carácter militar de la visita de los condes a Gibraltar

  • Desfile militar ante los condes de Wessex en Casemates.
    Desfile militar ante los condes de Wessex en Casemates.
    Noticias

    El Ministro Principal, Fabian Picardo, en su discurso con ocasión del almuerzo ofrecido por el Gobierno de Gibraltar durante la visita de los condes de Wessex ha ensalzado el carácter militar del Peñón, resaltando la “importancia estratégica” de las instalaciones militares del Peñón y recordando que a eso mismo se refirió la Reina en la visita que realizó en 1954.

    Además, Picardo ha presumido ante los condes de que Gibraltar "es el territorio más leal de Su Majestad y los gibraltareños los más devotos súbditos y ardientes admiradores de la Corona", así como que "nunca decaerá en su devoción a Gran Bretaña".





    Así, el Ministro Principal ha pedido a los condes "que informen a Su Majestad de que la segunda observación que hizo sobre Gibraltar en su discurso posterior a la cena en 1954 --sobre el papel estratégico-- sigue siendo tan cierta hoy como entonces".

    Cabe recordar que la visita oficial de los condes de Wessex ha concluido este jueves con una parada militar por las calles de Gibraltar, concretamente en Casemates. Previamente, en la jornada del miércoles, el príncipe Eduardo había visitado la Base Naval de Gibraltar, donde se ha reunido con el Comandante de las Fuerzas Británicas, Steve Dainton, y ha estado a bordo del RFA Argus. Además de que coincidiendo con la visita de los condes arribaron al puerto gibraltareño el HMS Trent y el RFA Argus.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas