Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo es optimista aunque la realidad del Brexit es más compleja

  • Banderas ondeando en la frontera de Gibraltar. Foto NG
    Banderas ondeando en la frontera de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El National Day ha pasado entre mensajes marcados por la superación de la pandemia y el escenario de Gibraltar con respecto a la futura relación con la UE, principalmente con España. Una situación que sigue generando incertidumbre y que ha provocado mensajes de "unión" y reivindicación de que serán los gibraltareños los que decidan su futuro.

    Pero la realidad es más compleja a pesar de los mensajes de optimismo lanzados por el Ministro Principal, Fabian Picardo. Algo de lo que es conocedor y ha dejado entrever en reuniones con la oposición o con la celebración del Consejo del Preparación para un Desenlace No Negociado (No Negotiated Outcome, NNO).

    Picardo asegura cada vez que tiene la oportunidad ante los medios de comunicación que él está en política “para ser optimista y no mirar atrás". Dicen que le "pagan para eso", pero no oculta que "las conversaciones son complejas y se están alargando", aunque como coletilla asegura que "habrá un acuerdo satisfactorio para todos”. 



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    A pesar de que todo depende de Reino Unido, otro de los mantra del Ministro Principal es que lo seguirá "intentando" con "todas" sus "fuerzas", haciendo además un guiño para buscar la complicidad española diciendo que la idea es que "todos crezcamos", en referencia a la comarca del Campo de Gibraltar. 

    El National Day es día de orgullo para los gibraltareños y Picardo ha jugado unas cartas para su mensaje que han causado extrañeza en algunos foros, ya que el "optimismo" de "intentarlo" con todas sus fuerza lo tornó en una reivindicación casi exigente con un "nosotros decidiremos quién entra o sale de Gibraltar

    No obstante, la cuestión es que del acuerdo de final de año hace ya algo más de 9 meses y la situación es la que es, la de unas negociaciones no cerradas, que no dependen de Gibraltar y que hace que muchos en el Peñón vean "mucho optimismo, mensajes contundentes, pero la realidad es que seguimos esperando".




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial