Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo espera un alto nivel de acuerdo para el tratado UE

  • Aunque sin texto firmado para final de año

    Banderas ondeando en la frontera de Gibraltar. Foto NG
    Banderas ondeando en la frontera de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal, Fabian Picardo, no abandona el optimismo sobre las negociaciones en curso hacia un tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea acerca de la futura relación de Gibraltar. Así lo ha vuelto a mostrar al comparecer ante el Comité de Escrutinio Europeo de la Cámara de los Comunes en Londres, donde ha indicado que espera que haya un alto nivel de acuerdo antes de final de año.

    La realidad es que hasta que llegue esa fecha la previsión es que solo haya dos nuevas reuniones más entre Londres y la Unión Europea, una en Bruselas para la próxima semana y otra, probablemente, antes de Navidad.

    Esto significa que o las negociaciones están muy avanzadas o el optimismo del Ministro Principal roza lo desmesurado. Dos opciones sin respuesta cierta a causa del mutismo que envuelve las negociaciones entre Londres y la UE.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Tampoco hay que olvidar que el propio Gobierno de Gibraltar no oculta que sigue manteniendo reuniones informativas durante los últimos meses sobre los preparativos para un desenlace no negociado (No Negotiated Outcome, NNO).

    Dos posibles desenlaces sin fecha cierta prevista. Dos barajas con las que jugar pero sin comunicar demasiado desde Convent Place las cartas que se juegan, más allá del comodín del optimismo

    Una falta de comunicación que ha sido criticada desde la oposición, lo que ha hecho que el líder del GSD, Keith Azopardi, se quejara de que esta semana mantuviera la primera reunión con Picardo desde el Acuerdo de Nochevieja sobre el tratado de la UE.




  • Prolibertas
    Prolibertas