Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo espera trabajar con la nueva ministra de Exteriores de Reino Unido la situación del Peñón

  • Picardo y Raab en una visita a Gibraltar. Foto NG
    Picardo y Raab en una visita a Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha enviado un escrito a la nueva ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, a la que ha manifestado que espera trabajar con ella en la próxima negociación de un tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea en relación con Gibraltar.

    Además, en su escrito, le agradece su apoyo a Gibraltar como Secretaria de Comercio Internacional. En cuanto a su nuevo papel como ministra, Picardo ha manifestado que está "seguro de que trabajaremos bien juntos".





    El Ministro Principal de Gibraltar también ha remitido un escrito al ministro saliente, Dominic Raab, para agradecerle su apoyo durante su mandato, en particular por su apoyo a Gibraltar durante las negociaciones del Acuerdo de Año Nuevo y la pandemia de Covid.

    "Ha sido un verdadero placer trabajar con Dominic durante su mandato como Ministro de Asuntos Exteriores. Ha sido un verdadero apoyo para Gibraltar y nuestra posición en las negociaciones que condujeron al Acuerdo de Año Nuevo y en todos los asuntos relacionados con el Brexit", ha afirmado Picardo.

    Igualmente, ha manifestado que Raab "también ha sido un apoyo crucial en el Covid, trabajando en el suministro de vacunas que salvan vidas y con la garantía de préstamo de 500 millones de libras". Por ello, le ha manifestado la "plena gratitud del pueblo y del Gobierno de Gibraltar por su trabajo en colaboración con nosotros".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas