Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo reivindica ser parte de la familia británica de naciones

  • Agradece el apoyo de los líderes de Reino Unido en el National Day

    Considera tranquilizador contar con el "apoyo genuino de nuestros homólogos"
    Considera tranquilizador contar con el "apoyo genuino de nuestros homólogos"
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar desea destacar el amplio apoyo político que ha recibido de los dirigentes del Reino Unido en este Día Nacional. El ministro principal, Fabian Picardo, expresó su gratitud por los mensajes de apoyo recibidos. "A pesar de los desafíos y la forma tan diferente que hemos tenido que celebrar este año, es la primera vez que todos los líderes del Reino Unido se han tomado el tiempo de recordar a Gibraltar en nuestro día especial. Esto demuestra que sin duda formamos parte de la Familia Británica de Naciones. A medida que avanzamos en nuestra salida de la Unión Europea en los próximos meses, es sumamente tranquilizador saber que contamos con el apoyo genuino de nuestros homólogos del Reino Unido en cada paso del camino”, puntualizó Picardo. 

    Por primera vez en la historia de Gibraltar, los cuatro dirigentes del Reino Unido enviaron mensajes de vídeo, incluidos el primer ministro, Boris Johnson; la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon; la primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster; y el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, deseando al Peñón un feliz Día Nacional. 

    En un mensaje de vídeo del número 10 de Downing Street, Boris Johnson declaró que "los últimos meses han sido difíciles para todos nosotros, y está claro, tristemente, que este horrible virus no se ha superado aquí, ni en Gibraltar, por ahora. Hemos estado trabajando con el Ministro Principal, Fabián Picardo, que ha hecho un trabajo absolutamente estelar este año para garantizar que tengan los suministros médicos que necesitan, mantener a su gente sana y tener la seguridad financiera que necesitan para mantener su economía en funcionamiento”.

    Nicola Sturgeon también fue firme en su apoyo a Gibraltar: “Puedo asegurarles que, al hacer frente a los desafíos de los próximos meses, Escocia seguirá trabajando con ese espíritu de cooperación e internacionalismo. Sé que Escocia y Gibraltar seguirán disfrutando de una estrecha amistad en el futuro y espero que, a pesar de las circunstancias, todos ustedes tengan un agradable y seguro Día Nacional de Gibraltar”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Por su parte, el primer ministro galés  dijo que "este año daremos de nuevo la bienvenida a los estudiantes de Gibraltar que vienen a estudiar aquí en Gales en nuestras universidades nacionales. En nombre de todo el pueblo de Gales, envío los más cálidos saludos en el Día Nacional de Gibraltar”.

    Por su parte, Arlene Foster añadió que  “está claro para mí que compartimos la misma fuerza de carácter marcada por la resistencia, la energía y la determinación. Permítanme desearle a su Ministro Principal y amigo Fabián, y de hecho a todos ustedes y a la parte más hermosa del mundo, un muy seguro y feliz Día Nacional de Gibraltar. Espero estar con ustedes muy pronto”.

    El primer secretario de Estado, Dominic Raab, también destacó el apoyo indiscutible del Reino Unido a los gibraltareños en un mensaje publicado en los medios de comunicación social: “En el Día Nacional de Gibraltar, quiero reiterar el apoyo del Reino Unido a Gibraltar y a su pueblo. Hoy la bandera de Gibraltar ondea en la Foreign, Commonwealth and Development Office mientras celebramos su orgullosa historia y el lugar que ocupan en la familia del Reino Unido”. 

     

     




  • Prolibertas
    Prolibertas