Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo formará otra vez gobierno en Gibraltar, tras ganar las elecciones

  • Fabian Picardo, en la sede del Gobierno de Gibraltar en una imagen de archivo
    Fabian Picardo, en la sede del Gobierno de Gibraltar en una imagen de archivo
    Noticias

    Fabian Picardo volverá a formar gobierno en Gibraltar, de nuevo y por tercera vez, tras ganar con claridad las elecciones celebradas ayer y en la que apenas se registraron incidencias.

    La coalición de gobierno formada por socialistas de GSLP y Liberales obtuvo un 52,5% de los votos y, en concreto, el líder de esta formación política y ministro principal, Fabian Picardo, obtuvo un rotundo 9.961 votos.

    En segunda posición quedó el principal partido de la oposición, el GSD, liderado por Keitz Azopardi, que obtuvo el 25,6% de los votos.

    A cierta distancia se quedó el nuevo partido de la oposición, Together Gibraltar, con el 20,5% confirmándose como opción de futuro.





    Por su parte, los candidatos independientes no alcanzaron el 1% de los votos.

    Tras estos resultados, los diez candidatos de la coalición GSLP-Libs estarán en el Parlamento de Gibraltar: Fabian Picardo, Joseph Garcia, John Cortes, Joe Bossano, Albert Isola, Steven Linares, Gilbert Licudi, Paul Balban, Samantha Sacramento y Vijay Daryanani. Los diez diputados son mayoría suficiente para formar gobierno.

    Por su parte, los candidatos del GSD que estarán en el Parlamento serán Keith Azopardi, Damon Bossino, Daniel Feetham, Roy Clinton, Elliott Phillips y Edward Reyes. Mientras que la séptima plaza de la oposición parlamentaria a ocupará la líder de Together Gibraltar, Marlene Hassan Nahon.

    Los votos personales obtenidos por los líderes de las tres formaciones políticas establecen con claridad la victoria de Picardo, que ha obtenido 9.961 votos, siendo segunda la líder de Together Gibraltar, Marlene Hassan, con 5.639 miembros y, tercero, Keith Azopardi, del GSD, con 4.711 votos. En este último caso, los candidatos del GSD Damon Bossino y Daniel Feetham obtuvieron más votos personales que su propio líder de equipo Azopardi.

    La participación final en las elecciones generales de 2019 en Gibraltar fue de un 70,84% prácticamente igual a la de 2015, cuando votó el 70,77% del electorado.




    Noticias relacionadas con: Elecciones y Fabian Picardo

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz