Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo: 'Gibraltar saldrá adelante haya un Brexit duro o blando'

  • Destaca que es 'difícil' la situación logística

    El ministro principal, Fabian Picardo
    El ministro principal, Fabian Picardo
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado que "Gibraltar saldrá adelante haya un Brexit duro o blando" ante los nubarrones que existen actualmente en las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea a la hora de abordar cuestiones de la etapa post Brexit a partir del 31 de diciembre. En concreto, Picardo dijo en una entrevista concedida a la Cadena Ser que "trabajaremos con nuestros amigos en España para intentar paliar el efecto de un perfil duro". 

    No obstante, matizó que hay una "realidad jurídica que conlleva una plaza fronteriza con un país tercero y la entrada en él con un Brexit duro". Por eso, añadió Picardo que la situación "logística es dura", de ahí que trabajen "en varias vías en paralelo" a la vez que aportan la misma energía para evitar que haya ese Brexit duro. 

    Por otro lado se refirió a la celebración del National Day, reclamando a los gibraltareños la responsabilidad a la hora de celebrarlo con congregaciones de "no más de 20 personas porque el 11S hay que seguir viviendo". Para Picardo este día significa que "celebramos la libertad de elegir el futuro de Gibraltar, de autodeterminar cuál será el futuro". En ese sentido, se refirió a la Carta Magna de las Naciones Unidas que incluye este derecho de autodeterminación para las que están consideradas "colonias". 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Recordó cómo eligieron permanecer con Reino Unido y en 2002 también "lo expresamos en las propuestas de cosoberanía". 

    En cuanto al Covid-19, recalcó que actualmente hay 40 casos de contagios y 330 personas en autoaislamiento, aunque no ha habido ni casos graves ni muertos. "Hemos hecho 37.000 pruebas, es decir, a más de la población completa, para detectar el virus". 

     




  • Prolibertas
    Prolibertas