Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo informa a Azopardi de su encuentro con González Laya

  • El GSD cree que se abre una oportunidad para 'recalibrar y asegurar una nueva relación'

    Un momento de la reunión entre Picardo y González Laya
    Un momento de la reunión entre Picardo y González Laya
    Noticias

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha mantenido un encuentro de trabajo con el ministro principal, Fabian Picardo en el que este último ha informado sobre la reunión que mantuvo, en la jornada del jueves, con la ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Arancha González Laya.

    Azopardi ha agradecido el cónclave y ha valorado que “en ese encuentro se abordaron asuntos como la retirada del Reino Unido y Gibraltar de la UE, así como la relación futura con los estados miembros”.

    El parlamentario recuerda que durante el proceso de Brexit “hemos tenido nuestras diferencias con el Gobierno con respecto a algunos puntos de los acuerdos ya alcanzados”. No obstante, añade el número uno del GSD, “es importante estar alerta ante cualquier discusión futura para asegurar que los acuerdos que se adopten no sean perdjudiciales”.

    Considera Azopardi que la dirigente socialista “expuso algunos aspectos positivos” en su visita al Campo de Gibraltar, pero resalta la insistencia y énfasis “en referirse al Reino Unido, ya que su contraparte negociadora es inútil ya que nada puede acordarse sin el apoyo del Gobierno y el pueblo de Gibraltar”.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    No obstante, entiende que “los próximos meses traerán desafíos y oportunidades para todas las partes, incluyendo a la Unión Europea”, por lo que considera que se abre “una oportunidad para recalibrar y asegurar una nueva relación dentro del respeto y que sea duradera con nuestros vecinos europeos”.

    Para Azopardi esto será posible si todas las partes implicadas “reconocen las realidades fundamentales y que no se puede llegar a acuerdos sin el apoyo de la gente de Gibraltar”. Admite que habrá discusiones delicadas en los próximos meses sobre una posible relación futura y entiende que las dificultades se pueden superar, al mismo, tiempo que se abre un tiempo “de grandes oportunidades si hay voluntad de todos”.

    El GSD cree que ha llegado el momento de ser audaces “imaginativos y progresistas de una manera que respete nuestros derechos como personas”. Todo ello, finaliza Keith Azopardi, “ante el gran desafío que supone el Brexit para Gibraltar”.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz