Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo junto a Isola controlarán el Gobierno de Gibraltar ante 'el año más difícil' en términos financieros

  • Picardo en una imagen de archivo. Foto NG
    Picardo en una imagen de archivo. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha anunciado una reorganización ministerial donde Albert Isola será el responsable de un nuevo ministerio superregulador que actuará en todos los ámbitos en los que el Gobierno se autorregula y regula a otros. Además, Samantha Sacramento deja de ser ministra de Sanidad e incorpora al antiguo líder sindical, Steven Linares, para supervisar las relaciones laborales.

    Picardo ha afirmado que "probablemente será, en términos financieros, el año más difícil para los políticos electos que representan a la población civil de Gibraltar" desde1969. "Sin embargo, en aquella época disfrutábamos de los beneficios de la política británica de 'apoyar y sostener'. Ahora la situación no es la misma", ha señalado.





    En este sentido, ha afirmado que "con los estragos de la pandemia de Covid en nuestras finanzas públicas y el potencial del golpe de un Brexit duro en nuestra economía, tengo que asegurarme de que mi equipo ministerial juegue ahora sus mejores bazas de la mejor manera posible mientras sigamos siendo responsables de los asuntos públicos de Gibraltar bajo el mandato de las últimas elecciones".

    Picardo ha asegurado que no está "perfilando el equipo" para prepararse para ganar unas elecciones, "aunque ese sea un elemento importante de cómo trabajamos en nuestra democracia en un sistema electoral de mayoría simple", sino que está "perfeccionando el equipo para garantizar que ofrezcamos lo máximo posible a Gibraltar en este momento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas