Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo: 'La UE es un club comercial antes de nada'

  • El ministro principal explica que se está negociando la relación comercial tras el Brexit

    Picardo en la entrevista al medio español. Foto NG
    Picardo en la entrevista al medio español. Foto NG
    Noticias

    "La Unión Europea es un club comercial antes de nada, entonces lo que estamos negociando ahora es un acuerdo para libertad de movilidad, de movimiento de mercancías, es un tema comercial, no tiene nada que ver con la soberanía". Así respondía el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo a una entrevista en el programa Informe Semanal, de TVE. En la misma línea en la que días atrás se mostraba Reino Unido al no reconocer como embajador al representante de la UE en Reino Unido, dándole la misma importancia que cualquier otra asociación. 

    De esta manera también aprovechó para llevarse a su terreno declaraciones de Mariano Rajoy, el ministro Dastis, Josep Borrel, la ministra González Laya y el propio Pedro Sánchez que descartaban hablar de soberanía puesto que se estaba negociando el Brexit. 



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Sobre la Verja, Picardo apuesta al máximo con qué va a suponer el derribo: "Suprimir el control, como yo me refiero a lo que va a ocurrir, en el movimiento de personas y luego también si es posible, en el movimiento de mercancías, puede ser un motor económico magnífico para toda la zona. Yo creo que vamos a crear aquí, con la visión que hemos tenido en esa negociación, con la visión que ha tenido la ministra González Laya, y el presidente del Gobierno Sánchez, crear en esta zona, el punto de inversión más importante de la Península Ibérica, también mirando al Norte de África, para oportunidades que pueden renacer ahí, en un futuro próximo".Todo ello sin que se haya asegurado que Gibraltar no tenga que enfrentarse a un no acuerdo o a un Brexit duro, añadió también el portavoz dle Ejecutivo gibraltareño. 

    En materia de fiscalidad, abordó las numerosas informaciones que aparecen sobre Gibraltar como paraíso fiscal y que son "falsas", a la vez que indicó que "hay un tratado internacional sobre fiscalidad que ya hemos terminado y estamos a punto de ratificarlo. Si hay un acuerdo en materia fiscal, entre un país y otro no se puede uno definir como paraíso fiscal al otro".




    Noticias relacionadas con: Brexit y Negociaciones

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial