Viernes, 12 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo no debatirá con TG por su 'nivel de insultos'

  • Picardo y Hassan Nahon. Foto NG
    Picardo y Hassan Nahon. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha decidido tomar una drástica decisión ante el cruce de críticas y acusaciones, menosprecios incluidos, que se han cruzado entre el partido de la oposición Together Gibraltar (TG) y el Gobierno. Así, ha anunciado que el Gobierno "no participará más en este nivel de debate".

    En principio, aunque lo parezca, no es una ruptura de relaciones, porque según ha manifestado Picardo, "continuaremos lidiando con cuestiones de fondo, incluida la capacidad para liderar esta comunidad, pero no descenderemos al nivel de insultos que se ve en las recientes declaraciones de Marlene Hassan Nahon".

    Y es que para el Ministro Principal, la líder de TG "ha utilizado un lenguaje de agresión sin precedentes para describir al Gobierno de Gibraltar".



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Así, Picardo ha señalado que "se ha referido a nosotros como 'repugnantes', como 'cleptócratas', es decir, 'ladrones' que están 'metiendo la mano en las arcas de los contribuyentes'. Ella ha dicho que somos 'autoritarios' y que soy un 'matón', un 'abusador psicológico' y que estoy 'desquiciado' y 'peligrosamente fuera de contacto con la realidad'".

    "Esto es insultar, puro y simple. No hay un debate sustantivo de política que avance con ese nivel de insulto innecesario", ha afirmado Picardo, que ha asegurado que "el Gobierno no participará más en este nivel de debate".

    Cabe recordar que TG, por ejemplo, en relación al proyecto de Eastside afirmó que "la venta de nuestra limitada tierra desarrollable es casi equivalente a que el Gobierno ponga sus manos en las arcas de los contribuyentes".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas