Jueves, 29 de Julio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo, optimista con la resolución del uso del aeropuerto en el post-brexit

  • Mantuvo un encuentro con la comisión de la UE de la Cámara de los Lores

    El aeropuerto y la Verja fueron dos de los temas abordados
    El aeropuerto y la Verja fueron dos de los temas abordados
    Noticias

    “Los asuntos relacionados con el aeropuerto podrían ser resueltos de una manera que no se había logrado antes", aseguró el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien se reunía el jueves pasado con los representantes de comisión de la UE de la Cámara de los Lores para abordar los preparativos del Peñón en el periodo de transición post-Brexit. En el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con las negociaciones en curso para una futura relación entre el Reino Unido y Gibraltar y la Unión Europea.

    También pudo añadir asuntos relacionados con la forma en que atendieron en Gibraltar a la pandemia del Coronavirus y la interacción entre ese momento difícil y las negociaciones de la UE.  Confía en que con "buena voluntad, energía y entusiasmo seamos capaces de dar un resultado positivo para estas negociaciones en los próximos meses".

    Entre los asuntos que se expusieron estaban lo que Picardo considera como un “acuerdo muy ambicioso con respecto a la movilidad a través de la Verja", para cuando acaben las relaciones con la UE.





    Asimismo, manifestó su confianza en que se logrará un acuerdo de Brexit antes de que finalice el período de transición, pero dijo que Gibraltar “sigue estando preparado para un acuerdo de no retorno”.

    Cabe recordar que Gibraltar forma parte de la delegación británica en las negociaciones bilaterales entre Reino Unido y España, de ahí que hace algunas semanas acudiera a una reunión en el Consulado Británico en Málaga de donde salieron con pocas novedades.

    Sobre el Covid-19

    En el encuentro abordó cuestiones relacionadas con la acción del Gobierno para hacer frente a la pandemia. Un asunto que volvía a retomar el ministro principal de Gibraltar en la jornada del viernes ante el Parlamento, adelantando que se tomarán medidas para los próximos tres meses, ofreciendo subvenciones así como tarifas y descuentos en el alquiler diseñados para mitigar los costos fijos de las empresas. Fabián Picardo dijo al Parlamento que los negocios se están reabriendo en un entorno difícil y que el Gobierno necesita activar medidas y fomentar más los negocios, volviendo a la economía de mercado.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz