Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo pide a los gibraltareños que no confíen en otra fuente de información que no sea su Gobierno

  • Promete información precisa y completa cuando pueda

    Picardo en una imagen de archivo. Foto NG
    Picardo en una imagen de archivo. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Fabian Picardo ha afirmado que "el pueblo de Gibraltar puede estar seguro de que el Gobierno proporcionará información completa, correcta y precisa tan pronto como pueda y no debe confiar en ninguna otra fuente de información al evaluar el progreso" sobre las negociaciones entre Reino Unido y Unión Europa sobre la futura relación del Peñón en Europa.

    Asimismo, ha manifestado que aunque tanto el Reino Unido como la UE han propuesto algunos textos durante el curso de las negociaciones, para mostrar a la otra parte cómo podría ser el Tratado en tales áreas, estos textos representan la posición de las partes negociadoras en tales áreas con base en sus respectivos mandatos. "No hay textos consensuados pendientes de un punto de las íes o de un cruce de las t", ha asegurado.





    Según el Gobierno gibraltareño, "las negociaciones continúan de forma muy positiva y el Gobierno de Gibraltar sigue trabajando sin problemas junto con el Gobierno del Reino Unido para poder acordar textos con la Unión Europea lo antes posible, pero solo si los principios, el contenido y los textos son seguros para Gibraltar".

    En este sentido, ha reconocido que "las negociaciones son técnica y políticamente complicadas", aunque ha asegurado que "Gibraltar continúa trabajando intensamente con el Reino Unido para lograr el mayor progreso posible lo antes posible, ya que estamos comprometidos a llegar a un acuerdo si es posible y somos optimistas de que podremos hacerlo".

    No obstante, al mismo tiempo, como "es responsable y necesario", sigue planificando un Resultado No Negociado en caso de que no fuera posible llegar a un acuerdo, "pero no estamos allí todavía". "Por más positivos y optimistas que seamos, solo podemos llegar a un acuerdo si la propuesta es segura para Gibraltar, y estamos seguros de que podemos llegar a esa etapa", ha concluido el Gobierno. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas