Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo remodela el Gobierno tras la salida de Licudi

  • Samantha Sacramento asume todas las competencias relacionadas con servicios sociales

    La reorganización del equipo fue anunciada por Picardo
    La reorganización del equipo fue anunciada por Picardo
    Noticias

    La salida de Gilbert Licudi del Gobierno de Gibraltar ha provocado que se realicen una serie de cambios en el equipo del Ejecutivo. Según la información facilitada por el ministro principal, Fabian Picardo, John Cortes asumirá una vez más la responsabilidad de la Educación y la Universidad de Gibraltar.

    Vijay Daryanani asumirá la cartera del Puerto, los Servicios Marítimos (incluido el registro de buques y yates) y la responsabilidad de la Terminal Aérea de Gibraltar, así como nuevos proyectos de aviación comercial.  Esto consolida todos los aspectos del transporte bajo un solo ministerio.

    Albert Isola asumirá la responsabilidad de los servicios públicos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Mientras tanto, a Paul Balban le ha encomendado las competencias en materia de Empleo, Seguridad Social, el Tribunal Industrial y Salud y Seguridad [en el Trabajo].

    A partir de hoy, la responsabilidad de la Autoridad Sanitaria y la promoción de estilos de vida saludables, los Servicios de Residencias de la Tercera Edad y Agencia de Servicios Sociales, así como el control de las drogas, la rehabilitación y [el establecimiento de rehabilitación] Granja de Bruce se trasladarán a Samantha Sacramento, junto con los Servicios de Bomberos, además de las responsabilidades que ya tiene, ninguna de las cuales le pido que renuncie. De esta manera, la única mujer del equipo absorbe mucho más peso del que tenía desde el inicio del mandato. 

    "Es probable que se produzcan otros cambios en las próximas semanas cuando finalicemos esta reorganización", según adelantó el ministro principal, y "otros ajustes que la salida de Gilbert de las filas de diputados con cargos requerirá cuando empecemos a acomodarnos al ritmo del otoño de este año".  




    Noticias relacionadas con: Política y Gibraltar

  • Prolibertas
    Prolibertas