Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo resalta su 'entusiasmo' al ser Gibraltar considerada ciudad por el Gobierno británico

  • Vista aérea de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Vista aérea de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno británico ha publicado la lista de los lugares a los que se les ha concedido el estatus de ciudad, en la cual se incluye la Ciudad de Gibraltar. Algo que según el Ministro Principal, Fabian Picardo, es "acogido con entusiasmo, si bien no supone gran novedad en términos de importancia práctica".

    En un comunicado, el Gobierno gibraltareño ha explicado que la Reina Victoria concedió a Gibraltar el estatus de ciudad en 1842, pero no figuraba en la lista oficial de ciudades reconocidas. "Recientes y exhaustivas investigaciones en Gibraltar y en Londres confirmaron la existencia de este favor real y el actualizado registro de 81 ciudades reconocidas como tales consigna la pertenencia de la Ciudad de Gibraltar a esta lista oficial", ha señalado.





    Picardo ha afirmado que "la lealtad de Gibraltar a nuestra Soberana es hoy tan inquebrantable como lo fue con su Bisabuela, Su Majestad la Reina Victoria". Así, ha añadido que "el reconocimiento oficial de un estatus que Gibraltar en realidad ha tenido durante mucho tiempo se sumará a nuestro sentimiento de orgullo de pertenecer a la familia amplia del Reino Unido y de la Commonwealth, al tiempo que Gibraltar celebra su historia única de autodeterminación”.

    Por su parte, el Gobernador y Vicealmirante, David Steel, ha afirmado que "hoy, tal y como ha sido el caso durante más de 300 años, las vidas de los pueblos del Reino Unido y Gibraltar están entrelazadas de la manera más notable, única y duradera. Esta ratificación del favor concedido a la Ciudad de Gibraltar por la Reina Victoria en este año especial del jubileo de la Reina Isabel es testimonio del vínculo inquebrantable entre pueblos solo separados geográficamente". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas