Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo, satisfecho con las medidas fronterizas anunciadas por España

  • Aconseja a los trabajadores llevar copias de sus contratos

    Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha expresado “satisfecho” con las medidas de control fronterizo anunciadas por España porque “son la aplicación a las fronteras de lo que ya es aplicable … a todos los ciudadanos españoles”.

    "Estoy satisfecho –ha declarado-- de que las medidas que se están adoptando no están motivadas políticamente contra nosotros.  Son la aplicación a las fronteras de lo que ya es aplicable en todo el territorio de España a todos los ciudadanos españoles.  Se nos ha confirmado que los trabajadores que necesiten cruzar la frontera podrán hacerlo.   Les aconsejamos que tengan copias de sus contratos de trabajo con ellos si es posible.  Además, también estamos satisfechos de que no habrá ningún efecto en el suministro de mercancías a través de la frontera para nuestros supermercados y tiendas de comestibles y, lo más importante, para nuestra Autoridad Sanitaria."

    La declaración del Gobierno de Gibraltar dice lo siguiente:

    “El Gobierno de Gibraltar de Su Majestad toma nota de la declaración del ministro del Interior español, Sr. Fernando Grande-Marlaska, en relación con el restablecimiento de los controles en las fronteras de España.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El estado de emergencia español hará que sólo se permita el cruce de fronteras a quienes regresen a España, a los trabajadores fronterizos y a quienes deban viajar por razones de fuerza mayor.

    Las restricciones no afectarán a la circulación de mercancías.

    El Gobierno está convencido de que estas medidas no tienen ninguna motivación política contra Gibraltar. 

    Las medidas son un desarrollo aplicado a las fronteras de España de las restricciones a la circulación aplicables en toda la geografía de España”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz