Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo se escuda en los funcionarios para aportar 'confianza' a la ciudadanía

  • El ministro principal sale al paso de las críticas del GSD

    Las críticas se referían a asuntos de Sanidad y Educación. Sergio Rodríguez
    Las críticas se referían a asuntos de Sanidad y Educación. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno gibraltareño ha emitido un comunicado para "rechazar totalmente las acusaciones sin sentido del GSD sobre la aparición de funcionarios en los medios de comunicación". A juicio del Ejecutivo, "la posición del GSD socava la capacidad de los funcionarios públicos para trabajar eficazmente y explicar información en sus campos profesionales pertinentes que es en gran medida técnica, más que política". 

    El ministro principal, Fabian Picardo, aseguró que "somos políticamente responsables y defendemos las decisiones que hemos tomado. Creemos que es correcto permitir a los funcionarios públicos poner la información en el dominio público de una manera no política, en estos tiempos extraordinarios, que es informativa y beneficiosa para nuestra comunidad.  Estamos dando acceso al público a los expertos en estos campos en este momento crítico para que el público pueda tener confianza en la información que se le proporciona".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Considera que es el GSD donde "quieren hacer responsables a los funcionarios públicos en el Comité de Cuentas Públicas.  El GSD quiere poner en marcha un sistema para interrogar a los funcionarios en lugar de pedirnos que seamos políticamente responsables en cuestiones de finanzas, cuando tienen la oportunidad en el debate sobre las estimaciones cada año en la etapa del comité y la tercera lectura.  Por lo tanto, la posición del GSD es totalmente contradictoria".

    Picardo destacó el "continuo y duro trabajo" de la administración pública y por "no rehuir los nuevos desafíos, este año en particular. Han sido magníficos y son respetados por el público en general especialmente por su trabajo este año.  Es una lástima que GSD desee ver a nuestros trabajadores del sector público ocultos a la vista como han sugerido".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas