Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo se incomoda con un informe de los Comunes sobre el futuro del bunkering

  • Dos barcos haciendo bunkering en Gibraltar. Foto NG
    Dos barcos haciendo bunkering en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha manifestado su malestar con un informe emitido recientemente por el Comité de Control Europeo de la Cámara de los Comunes sobre el proyecto de Directiva de la UE sobre fiscalidad de la energía, donde entra el bunkering, y ha tachado el informe de "poco realista".

    Picardo ha afirmado que el informe "se ha finalizado con una referencia explícita a Gibraltar, pero sin ninguna aportación del Gobierno de Gibraltar". El malestar del Ministro Principal ha llegado al punto que ha anunciado que "se dirigirá al Comité en las próximas semanas y aclarará que la preocupación del Comité es infundada". 

    Según el Gobierno gibraltareño, "las ideas expuestas en el proyecto de mandato de la UE sobre esto, los aspectos comerciales de un posible tratado entre el Reino Unido y la UE sobre Gibraltar, no deben leerse como si tuvieran alguna perspectiva de éxito en su inclusión en cualquier tratado futuro". 

    "No se trata de que la industria del bunkering de Gibraltar se vea perjudicada en modo alguno por los acuerdos que el Gobierno estaría dispuesto a acordar", ha incidido el Gobierno gibraltareño, que ha añadido que "este aspecto del informe no es realista" y que el Ministro Principal "espera poder discutir este y todos los demás asuntos de Gibraltar con el Comité en el futuro".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Picardo ha señalado que "las preocupaciones que se plantean, sin duda de buena fe, son infundadas", porque "no se trata de que convirtamos a ninguna de nuestras industrias en rehén de la fortuna como consecuencia del resultado de estas negociaciones". 

    En este sentido, ha añadido que se asegurarán de las "negociaciones estén diseñadas para obtener un resultado que produzca una mayor prosperidad para Gibraltar y una prosperidad compartida para toda la región que nos rodea". 

    "Estoy deseando llevar a los miembros del Comité de Control Europeo a través de los detalles de las cuestiones, tal y como las vemos, para asegurarnos de que ya no se preocupan por estas posibles eventualidades poco realistas", ha concluido.

    Finalmente, el Gobierno ha informado que el Ministro Principal ha escrito al Presidente del Comité, Bill Cash, en términos similares.




  • Prolibertas
    Prolibertas