Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo: 'Solo nosotros decidiremos quién entra o no entra en Gibraltar'

  • Bandera de Reino Unido y Gibraltar por el National Day. Foto SR
    Bandera de Reino Unido y Gibraltar por el National Day. Foto SR
    Noticias

    El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en vísperas de la celebración del National Day ha mostrado el orgullo de elegir en 1967 "ser británicos" y de poder "conmemorar esa elección". Así, ha afirmado que "el suelo de Gibraltar no pertenecerá a nadie más que al pueblo de Gibraltar", que "nunca" harán "concesiones sobre nuestra soberanía" y que "solo nosotros decidiremos quien entra o no entra en Gibraltar".

    Picardo ha manifestado que en los próximos meses, junto con el Reino Unido, negociarán acuerdos comerciales y de inmigración con la UE "que no afectarán a la soberanía de ninguna manera". "Negociaremos un tratado futuro que acordaremos solo si está de acuerdo con el Acuerdo de Nochevieja" ha asegurado el Ministro Principal, que ha añadido que "nunca" cederán el "poder de decisión a nadie" sobre quien entra en Gibraltar.





    "Trabajaré todos los días para proteger a los gibraltareños, nuestra tierra y nuestra forma de vida, y para asegurarnos de proteger nuestro derecho a la autodeterminación asegurándonos de dar la vuelta al Covid y Brexit y una vez más poner a nuestra nación en un curso de autosuficiencia garantizada", ha dicho Picardo.

    En relación al Covid, el Ministro Principal ha alentado a los gibraltareños a celebrar el National Day desde casa, señalando que "este año, una vez más, tenemos que reunirnos de forma virtual y por enlace de vídeo. Pero el año que viene no tengo ninguna duda de que volveremos a Casemates, el hogar del National Day".

    Además, Picardo ha compartido el mensaje de la Reina inglesa al pueblo gibraltareño en donde transmite sus "felicitaciones y los mejores deseos" y donde tras recordar que 2021 ha sido "un año muy difícil", espera que puedan "superar los desafíos de salud mundial y tiempos mejores en el futuro".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas