Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo suspende a los agentes que permitieron el acceso de Protección Civil

  • Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha suspendido a cuatro agentes que, presuntamente, se vieron implicados este domingo en la entrada a la colonia británica de un vehículo oficial de Protección Civil. El ministro principal, Fabian Picardo, no ha querido dejar pasar por alto un incidente sobre el que ya mostró su malestar en redes sociales nada más tener conocimiento del mismo.

    Según ha confirmado la oficina de prensa en español del ejecutivo gibraltareño, a consecuencia de este suceso, el ministro principal “llamó al Servicio de Aduanas (HM Customs) y la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency) para esclarecer todas las circunstancias del mismo”. Tras “las investigaciones iniciales”, el gobierno de Gibraltar ha confirmado que Picardo ha decidido “suspender a la espera de más detalles de las investigaciones” a dos efectivos de la Agencia de Fronteras y Guardacostas y a otros dos agentes más del Servicio de Aduanas.





    De momento se desconocen lo que implica la condición de “suspendidos” y el castigo posterior que podrían recibir estos agentes. No se descartan que las medidas sean severas, puesto que ya Picardo, a través de sus redes sociales, dejó entrever que algo había fallado y que tomaría cartas en el asunto. “El incidente por el cual los oficiales españoles de Protección Civil no han sido detenidos cuando cruzaban nuestra frontera es más que preocupante. Le pido a todos los organismos relevantes que me expliquen cómo ha sucedido esto y que se asegure de que no vuelva a suceder. Alguien debe asumir la responsabilidad de este fracaso”, advirtió Picardo. Finalmente, las culpas han recaído ya, y de momento, en éstos cuatro agentes suspendidos.

    Cabe recordar que el incidente fue protagonizado por un vehículo de Protección Civil en el que viajaban cuatro voluntarios de dicho organismo, quienes accedieron a Gibraltar sin recibir el alto ni de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ni de los de Aduanas del Gobierno del Peñón. Más tarde se supo que el vehículo forma parte de la flota del servicio de Protección Civil de El Burgo, en la provincia de Málaga, y que sus cuatro efectivos tenían el permiso del alcalde de dicha población para entrar a Gibraltar a realizar compras de índole personal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas