Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo tacha de 'indignas hienas políticas' a los parlamentarios del GSD y Together Gibraltar

  • Tras la salida de Gibert Licudi del Gobierno gibraltareño

    El ministro principal, Fabian Picardo
    El ministro principal, Fabian Picardo
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar toma nota de "las respuestas miopes y extraordinariamente poco generosas del GSD y Together Gibraltar a la honestidad de la declaración que hizo Gilbert Licudi al renunciar a su cargo ministerial". El ministro principal, Fabian Picardo, aseguró estar "decepcionado con mis colegas parlamentarios del GSD y Together Gibraltar. Han saltado como indignas hienas políticas para pedir que el  Licudi abandone el Parlamento inmediatamente de una manera muy poco edificante".

    "Los GSD -con los que Hassan Nahon fue elegida por primera vez al Parlamento- parecen haber olvidado sus propios argumentos sobre el Decreto Constitucional de 2006, que preveía un aumento de escaños que no tenía que equivaler a un aumento de ministros más allá de los 8 que entonces dirigían Gibraltar. Parecen haber olvidado todos los argumentos que esgrimieron para que se introdujeran los escaños secundarios", asegura el ministro principal.

    Recordó cuando Peter Caruana "renunció a la banca delantera y se quedó como un backbencher de la oposición", por lo que el principal partido de la oposición, según Picardo, "ha demostrado que ha cambiado su posición política una vez más, demostrando que no tienen memoria corporativa y que su ideología está en total desorden".

    "Han demostrado una vez más que no tienen coherencia alguna en sus sucesivas y cambiantes posiciones, lo cual es "peligroso para Gibraltar y su gente". Puso como ejemplo lo que "podrían decir sobre las relaciones con España hoy, y otra mañana".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    "Con Together Gibraltar y Hassan Nahon en particular, la posición es aún peor y es totalmente hipócrita políticamente. Hassan Nahon renunció a sus carteras ministeriales en la sombra y al GSD y aún así mantuvo su escaño en el Parlamento a pesar de los llamamientos del GSD para que se presentara a las elecciones como independiente si quería mantener el escaño. Ahora argumenta que Gilbert Licudi debería hacer lo contrario de lo que realmente hizo".

    En sus declaraciones, Picardo asegura que "al tomar esta posición ahora, Marlene Hassan Nahón muestra que ella está a favor de 'hacer lo que digo y no lo que hago' en un tema clave que afecta a nuestra democracia". A su juicio, el GSD y Together Gibraltar quieren "reescribir las reglas básicas de nuestra democracia y nuestra Constitución sólo porque creen que les conviene hacerlo hoy. No pretenderemos que perder a Gilbert no haya sido un golpe, porque somos honestos en nuestra política pero sabemos que seguiremos contando con su apoyo, su experiencia y su amistad".

    El ministro principal hizo referencia a los desafíos de los próxmios meses y apunta cómo "hemos sido capaces de hacer frente a un PP agresivo en España, con Brexit y los intentos de excluirnos del Acuerdo de Retirada, el Período de Transición del que nos beneficiamos hoy, y la primera oleada de COVID-19. Siempre ponemos a Gibraltar en primer lugar".

     




    Noticias relacionadas con: Política y Gibraltar

  • Prolibertas
    Prolibertas