Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo urge a los mayores de 16 años a recibir la vacuna de refuerzo esta semana

  • Picardo con sanitarios. Foto NG
    Picardo con sanitarios. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha advertido de que la variante Ómicron es altamente transmisible, por lo que "hay que ponerse la vacuna de refuerzo para recuperar nuestro nivel de inmunidad y proteger a nuestra GHA". Así, ha instado a los mayores de 16 años a recibir la vacuna de refuerzo esta semana.

    “El mensaje del Primer Ministro del Reino Unido de esta noche es claro: ‘Póngase la Vacuna de Refuerzo YA’ y se aplica tanto a Gibraltar como al Reino Unido", ha manifestado Picardo, que ha recordado que "tenemos la suerte de que el Gobierno del Reino Unido nos ha proporcionado un suministro adecuado de vacunas para las terceras dosis con el fin de proteger a nuestra población y a los trabajadores transfronterizos, así que: Póngase la Vacuna de Refuerzo YA".

    El Ministro Principal ha afirmado que "la Navidad es la época de ser solidarios con los demás", por lo que ha invitado a demostrar que los ciudadanos se preocupan "por sus amigos, su familia y toda la comunidad garantizando que su inmunidad se suma a la de todos nosotros". 

    "No retrase su dosis de refuerzo porque le desanime el hecho de que pueda tener efectos secundarios", ha añadido en un mensaje directo a la población.





    Picardo ha manifestado que "ahora tenemos pruebas de que dos dosis no son suficientes para darnos la protección que todos necesitamos. Necesitamos la tercera dosis de refuerzo y la necesitamos cuanto antes para evitar que nuestra GHA se vea desbordada o tener que tomar medidas más drásticas para proteger a nuestros servicios sanitarios".

    "Aunque la mayoría de nosotros no enfermamos gravemente, sabemos por amarga experiencia que estas curvas de infección pueden desarrollarse de manera exponencial, y la presión que ello ejerce sobre nuestros servicios esenciales", ha manifestado Picardo.

    Por ello, ha explicado que, al igual que en el Reino Unido, esta semana también se amplía el programa de vacunación y el Centro de Vacunación Covid-19 en la Clínica de Atención Primaria Infantil [Children’s PCC] estará abierto de lunes a viernes en horario de 9,00 a 20,00 y sin necesidad de cita previa para cualquier persona que reúna los requisitos para recibir el refuerzo o la primera/segunda dosis de la vacuna.

    "Si nos ponemos todos la dosis de refuerzo, podemos hacer que Ómicron desaparezca y ser un ejemplo para otras naciones, pero no lo conseguiremos si algunos deciden no aceptar nuestra oferta de la vacuna por motivos 'de agenda'. Es un riesgo que no podemos permitirnos asumir colectivamente como pueblo", ha concluido Picardo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas