Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo vaticina luto nacional por el Covid-19

  • Envía un mensaje de condolencia a toda la comunidad gibraltareña

    Picardo adelantó que el miércoles llegarán 4.875 dosis adicionales de la vacuna. Foto InfoGibraltar
    Picardo adelantó que el miércoles llegarán 4.875 dosis adicionales de la vacuna. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    Picardo vaticina luto nacional ante la cifra de muertes que se están sufriendo por el Covid. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha querido transmitir publicamente las condolencias, tanto a nivel personal como en representación del Gobernador y miembros del Parlamento, por el fallecimientos de un total de 45 personas a consecuencia del Covid. 

    "El número total de personas que han perdido la vida por COVID-19 en Gibraltar es ahora de 45. Hemos experimentado una angustiosa pérdida de vidas sólo este fin de semana. Me estremece enormemente saber que, desde que me dirigí al Parlamento hace sólo 72 horas, 21 de nuestros compañeros gibraltareños han muerto por complicaciones relacionadas con COVID-19", decía Picardo. En ese sentido, afirmaba que "Gibraltar no ha experimentado tal pérdida de vidas en tan poco tiempo desde la explosión del buque de municiones auxiliares de la Real Flota, el Bedenham, en 1951".

    Ahora, 38 gibraltareños han muerto en los últimos 18 días desde el comienzo del año. Sólo en las últimas 24 horas, hemos perdido a otros 2 de nuestros compañeros gibraltareños por este horrible virus.

    "El número total de personas infectadas en los Servicios Residenciales de Ancianos es ahora de 128. Creo que veremos más muertes entre los frágiles ancianos del ERS". En su intervención Picardo indicaba que "se cree que la enfermedad entró inicialmente en el ERS, tanto a través de los visitantes antes del cierre como de los miembros del personal que inadvertidamente han infectado a los residentes". 

    La investigación pública que ya hemos anunciado "nos ayudará a encontrar respuestas y a aprender lecciones sobre cada aspecto de cómo tratamos la pandemia en Gibraltar en general y en el ERS en particular. Pero lo que puedo decirles es que cada miembro del personal del ERS, en todos los niveles, ha dado todo por los residentes del ERS"..



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Pero además, los miembros dela comunidad están llegando con COVID-19 al "Hospital St Bernard desde todos los grupos de edad adulta y ya hay: 9 personas están ahora en la UCC; de ellas, 8 están con respiradores; 34 están en las salas de COVID-19 y la capacidad de la morgue es ahora muy baja".

    La presión sobre el personal de GHA y ERS no tiene precedentes. Lo mismo ocurre en los servicios de primera línea. "Así que, al menos durante las próximas dos semanas, debemos asegurarnos de que cumplimos las reglas anti-COVID-19. No hay riesgos que podamos permitirnos tomar ahora. Aunque ahora es un momento de tristeza, no es todavía un momento de luto nacional. Ese momento llegará y, juntos, nos pondremos de luto", aseguró el ministro principal.

    Ahora es el momento para convertir la tristeza en unidad y determinación. Cuando todo esto termine, se celebrará "un servicio interreligioso, para todos los Gibraltar juntos, para todos nuestros credos, creencias, y ninguno, para recordar a todos los que hemos perdido".

    Hoy en día, el número total de nuevas infecciones de COVID-19 es de 42. El número total de personas recuperadas es de 151.El número total de infecciones activas hoy es de 681.

    Se ha estado vacunando a más de 500 personas al día. Hasta la medianoche de ayer, se han administrado 5.847 primeras dosis de la vacuna de Pfizer.  Asimismo, adelantó que "dentro de 48 horas, el miércoles, anticipamos la llegada de 4.875 dosis adicionales de la vacuna Pfizer". Pide a la población que no crea las mentiras de que alguien ha muerto por la vacuna en Gibraltar: "No es cierto para ninguno de nuestros ancianos o nuestros trabajadores de primera línea. No es cierto para ningún trabajador de primera línea en el Campo de Gibraltar que nos rodea". 

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz