Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo ve 'positiva' la negociación de Londres con la UE

  • Picardo con Liz Truss en Londres. Foto NG
    Picardo con Liz Truss en Londres. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal Fabián Picardo se ha reunido en la tarde de este martes con la Ministra de Exteriores, Liz Truss, en Londres, lo cual ha definido como "una oportunidad para avanzar en nuestro trabajo juntos sobre el importante tema de la negociación positiva y en curso entre el Reino Unido y la UE".

    Picardo ha acudido a Londres junto con el Viceministro Principal, Joseph García, y el Fiscal General, Michael Llamas.

    La reunión con Truss ha sido "positiva y constructiva", según ha indicado el Gobierno gibraltareño, que ha añadido que brindó la oportunidad de revisar una serie de cuestiones, incluidas las negociaciones en curso con la UE para un tratado sobre la futura relación de Gibraltar. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Asimismo, ha recordado que el Ministro Principal debía haberse reunido con Truss durante la última conferencia del Partido Conservador, a la que luego no pudo asistir después de dar positivo por Covid-19.

    Picardo y García llegaron a Londres el lunes para una serie de reuniones y contactos relacionados con las negociaciones entre el Reino Unido y la UE. Hasta ahora se han celebrado dos rondas formales y la tercera ronda está destinada a Bruselas a finales de mes.

    Picardo ha calificado de "genial tener la oportunidad" de reunirse en persona con Lizz Truss. "Hemos trabajado muy bien juntos en su tiempo como presidenta de la Junta de Comercio y ya hemos hablado desde que reemplazó a Dominic Raab en la FCDO", ha asegurado el Ministro Principal, que ha añadido que "hoy fue una oportunidad para reunirnos cara a cara y avanzar en nuestro trabajo juntos sobre el importante tema de la negociación positiva y en curso entre el Reino Unido y la UE”.




  • Prolibertas
    Prolibertas