Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo viaja a Londres para preparar la próxima ronda de negociaciones del Brexit

  • Esa reunión tendrá lugar el mes que viene

    El ministro principal viaja a Reino Unido
    El ministro principal viaja a Reino Unido
    Noticias

    El ministro principal, Fabian Picardo, ha viajado a Londres en la tarde del jueves para mantener conversaciones con el Gobierno del Reino Unido sobre la preparación de la próxima ronda de negociaciones del Brexit, que tendrá lugar en septiembre.

    El Fiscal General, Michael Llamas, y el Secretario de Finanzas, Albert Mena, forman parte de la delegación de Gibraltar.





    En la segunda semana de agosto, se seguía planificando para todas las eventualidades "mientras continúan las negociaciones para definir una futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea antes de que finalice el período de transición el 31 de diciembre”. En este contexto, el viceministro principal, Joseph García, presidió una reunión del Grupo Estratégico del Brexit con el fin de dar un impulso adicional a los planes para una eventual falta de acuerdo entre las partes.

    “Es importante señalar que esto no significa que no vaya a haber acuerdo. Simplemente significa que el Gobierno tiene el deber de prepararse para los diferentes resultados posibles. De hecho, el Gobierno confía en que se pueda acordar una buena asociación económica que beneficie en gran medida a Gibraltar en el contexto de nuestra salida involuntaria de la Unión Europea y que esa asociación pueda producir también una zona de prosperidad compartida para toda la región alrededor de Gibraltar”, indicó en su momento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas