Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo vuelve a plantear cambios en su equipo de Gobierno

  • Desahoga a Daryanani y Linares se queda con empleo, Balban con Transporte y Bossano con Seguridad Social

    El Gobierno de Picardo. Foto GG
    El Gobierno de Picardo. Foto GG
    Noticias

    Gibraltar arranca la semana con cambios en el Gobierno de Fabian Picardo. El ministro Principal, Fabian Picardo, ha recomendado al gobernador, David Steel, el cambio de un pequeño número de carteras ministeriales. Esta pequeña remodelación del Gabinete se ha producido este lunes, durante la reunión del Gabinete, en la que se han discutido y acordado los cambios con los colegas del Gabinete, con el fin de preparar la estructura para los retos que se avecinan en relación con las negociaciones para una futura relación con la Unión Europea y también la COVID-19.

    El ajuste de las responsabilidades está diseñado, en parte, para permitir que el ministro de Negocios y Turismo, Vijay Daryanani, "dedique más tiempo a la comercialización de Gibraltar en estas dos importantes áreas en las que esperamos reconstruir la economía y en las que está haciendo un excelente trabajo para atraer a las empresas a Gibraltar y ayudar a las empresas de Gibraltar a crecer". Esta es una coyuntura crítica en la que el Reino Unido, Europa y el mundo esperan salir de la pandemia y Gibraltar debe estar preparado para aprovechar el momento.

    La distribución final de las carteras es la siguiente:

    Joe Bossano mantendrá sus actuales carteras y ha sido nombrado ministro responsable de la Seguridad Social, además de sus actuales responsabilidades. Según el comunicado, Sir Joe tiene una amplia experiencia en este ámbito y dirigirá la reforma positiva necesaria".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El diputado Steven Linares dejará de ser responsable de los servicios técnicos y, además de sus restantes responsabilidades, ha sido nombrado ministro de Empleo, Salud y Seguridad, incluido el Tribunal Industrial.

    Paul Balban ha renunciado al empleo y la seguridad social y ha sido nombrado ministro de Transportes y Servicios Técnicos. Se trata del tráfico y el transporte por carretera dentro de Gibraltar, donde el Ministro Balban ya tiene experiencia previa.

    Picardo manifestó que "es crucial que seamos flexibles con el equipo ministerial para garantizar que tengan el tiempo necesario para cumplir los objetivos centrales que se les exigirán. Ahora quiero que Vijay se concentre en la comercialización de Gibraltar para las empresas y los turistas, mientras el mundo sale de la sombra de la pandemia. Quiero que Sir Joe se ocupe de toda la cuestión de la seguridad social y de la equiparación de la edad de jubilación entre hombres y mujeres, que Steven se ocupe del empleo con la misma eficacia con la que se ha ocupado de la vivienda y que Paul utilice su experiencia en relación con los asuntos de tráfico y el plan estratégico de tráfico y transporte.  Creo que esta pequeña reconfiguración contribuirá realmente a ajustar mejor las competencias de los ministros a sus responsabilidades.  Ahora espero con interés el debate sobre las estimaciones del próximo mes con este equipo ministerial tan bien calibrado.  Hoy hemos debatido estos cambios propuestos de forma colegiada en el Gabinete y he hecho las recomendaciones inmediatamente después al gobernador".

    El pasado agosto la salida de Gilbert Licudi del Gobierno de Gibraltar provocaba que se realizasen una serie de cambios en el equipo del Ejecutivo. Según la información facilitada por el ministro principal, Fabian Picardo, John Cortes asumía una vez más la responsabilidad de la Educación y la Universidad de Gibraltar.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas