Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo y García reparten las carteras ministeriales del nuevo Gobierno de Gibraltar

  • Reunión del nuevo Gobierno de Gibraltar
    Reunión del nuevo Gobierno de Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha completado esta mañana la asignación de responsabilidades a los ministros del Gobierno GSLP/Liberales recién elegidos, en consulta con el viceministro principal, Joseph García, según una información de la oficina de prensa.

    El Gabinete mantuvo una breve reunión a mediodía, tras las elecciones generales celebradas la semana pasada. Posteriormente, el ministro principal y el viceministro principal se reunieron con cada ministro por separado.

    Se han creado varias carteras ministeriales nuevas, en línea con el programa electoral de 2019 de la coalición GSLP/Liberales, que se convierte ahora en el programa del gobierno para la nueva Administración.  

    El ministro principal sigue siendo responsable de la “Representación Internacional de Gibraltar y su Pueblo” (International Representation of Gibraltar and its People). Encabezará el compromiso de crear una Ciudad Amiga de la Infancia y liderará los esfuerzos de Desarrollo Familiar, Infantil y Social. Picardo seguirá siendo responsable de la Economía, las Finanzas Públicas y el Tesoro. Conservará los cargos de residente de la Gibraltar Development Corporation, de la Agencia de Fronteras y Guardacostas y de Gibtelecom.

    El viceministro principal, Joseph García, será el ministro responsable de la Acción Exterior de Gibraltar. Esto incluirá el trabajo relacionado con la Unión Europea, las Naciones Unidas y las reuniones con la Commonwealth. Mantendrá sus responsabilidades en relación con el Brexit y con las tareas para alcanzar cualquier Acuerdo de Asociación futuro entre el Reino Unido y la UE. También tomará las riendas en los ámbitos de Transparencia, Gobierno Abierto e Información.

    El profesor John Cortés será el nuevo ministro de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático. Esto incluirá la nueva responsabilidad sobre los Recursos Marinos. Mantendrá su cometido en el ámbito del Patrimonio y también desempeñará la cartera de Cultura.

    El ministro de Servicios Digitales y Financieros, Albert Ísola, conserva gran parte de sus responsabilidades previas. Además de estas, se convertirá en el nuevo ministro encargado de la Ciberseguridad, la Protección de Datos y la Radiodifusión. También será responsable de Planificación Urbana y se encargará del nuevo Plan de Desarrollo.





    Sir Joe Bossano también mantiene gran parte de sus responsabilidades anteriores. También se encarga de la ejecución e implementación del Plan Económico Nacional Posterior al Brexit (Post-Brexit National Economic Plan). Además de esto, se convierte en el ministro de Formación, Aprendizaje y Habilidades.

    El nuevo ministro de Educación, Empleo, Servicios Públicos y el Puerto será Gilbert Licudi. Seguirá siendo responsable de los proyectos de Aviación y Aviación Comercial, así como del Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar y del Servicio de Salvamento y Bomberos del Aeropuerto de Gibraltar.

    Steven Linares se convierte en el nuevo ministro de Vivienda, Juventud y Deporte. A partir de ahora se hará cargo de los nuevos proyectos de viviendas asequibles, que constituyen uno de los compromisos estrella del programa electoral del Gobierno. También supervisará el desarrollo de las nuevas instalaciones deportivas hasta su finalización.

    El exdietista Paul Balbán se convertirá en el nuevo ministro de Salud y Atención Médica. Liderará la promoción de estilos de vida saludables que incluirán caminar y montar en bicicleta.

    Samantha Sacramento se convierte en la primera ministra de Justicia de Gibraltar. También liderará las Cuestiones de Multiculturalismo, Igualdad y Comunidad. Su cartera incluirá la creación de una Autoridad Anticorrupción, tal y como se estipula en el programa electoral de la coalición GSLP/Liberales.

    El primer miembro de la comunidad india de Gibraltar en ser elegido al Parlamento y jurar su cargo como ministro, Vijay Daryanani, será el nuevo ministro de Negocios, Turismo y Transporte. Su cartera incluirá específicamente a las empresas pequeñas y familiares, así como a los Servicios Postales y a la Oficina de Defensa de la Competencia y del Consumidor.

    “Es posible –dice el comunicado-- que se produzcan ciertas reestructuraciones según sea necesario una vez que el impacto completo de los nombramientos ministeriales anunciados hoy haya sido adecuadamente evaluado en la práctica”.

    El ministro principal, Fabián Picardo, comentó: “Creo que al asignar las carteras de la manera en la que el viceministro principal y yo hemos acordado, hemos calibrado el Gobierno no solo tomando como referencia los retos que nos deparará el futuro, sino también de una manera que aprovecha las fortalezas de cada miembro de nuestro equipo. El Gobierno, al adoptar el programa y los objetivos establecidos en el programa electoral de la coalición GSLP/Liberales, refrendado por el pueblo de Gibraltar en las elecciones generales de la semana pasada, está ahora totalmente involucrado en su ambición de lograr un Gibraltar verde, una Ciudad Amiga de la Infancia. El rumbo ha quedado fijado, y el trabajo de mi Gobierno para dar lugar al mejor Gibraltar posible ha dado comienzo”.




    Noticias relacionadas con: Fabian Picardo y Gobierno

  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos