Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo y García representarán a Gibraltar en las conferencias de partidos del Reino Unido

  • Fabian Picardo junto a Joseph García.
    Fabian Picardo junto a Joseph García.
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar estará presente en el inicio de la temporada de conferencias de los partidos en el Reino Unido, donde estará representado por el Ministro Principal, Fabian Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García.

    Según el Gobierno, estos eventos permiten transmitir el punto de vista de Gibraltar a un gran número de políticos, parlamentarios y responsables de la toma de decisiones en el Reino Unido reunidos en un solo lugar.

    El fallecimiento de la Reina obligó a cancelar la primera conferencia en la agenda, la del Partido Liberal Demócrata, en Brighton, después de que se hubiera dispuesto todo para la participación del Viceministro Principal, Joseph García, en una mesa redonda titulada “Fuera de la UE: gobiernos, fronteras y protocolos transferidos. El futuro”.  

    Sin embargo, Joseph García sí podrá asistir a la conferencia del Partido Laborista, que se celebrará del domingo 25 al miércoles 28 de septiembre en Liverpool. El Viceministro Principal ofrecerá una recepción a los parlamentarios laboristas, ediles y otros invitados.  





    A continuación, se celebrará la conferencia del Partido Conservador en Birmingham, del 2 al 5 de octubre. Los conservadores eligieron a principios de este mes a la diputada Liz Truss como líder del partido, lo cual significa que hay una nueva Primera Ministra, así como un nuevo equipo en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Esto dará la oportunidad al Ministro Principal de ofrecer la tradicional recepción del Gobierno de Gibraltar. Tras ella, el Ministro Principal y el Viceministro Principal se separarán porque Picardo volará a Nueva York para participar en la Cuarta Comisión de Naciones Unidas, mientras que García permanecerá en Birmingham para establecer contactos con los nuevos ministros del Reino Unido, con diputados conservadores y con otras personalidades.  

    Además, el Gobierno de Gibraltar también tendrá representación en la conferencia del Partido Unionista Democrático (DUP),que se celebrará en Belfast los días 7 y 8 de octubre, y que se solapa ligeramente con la del Partido Nacional Escocés (SNP), que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en Aberdeen.

    El Gobierno de Gibraltar ha recordado que amplió su presencia entre la familia política del Reino Unido tras el referéndum en el que se decidió abandonar la Unión Europea en junio de 2016 y, desde entonces, ha extendido su participación en las conferencias de los partidos para poder asistir tanto a la del DUP como a la del SNP.  




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas