Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo y Marlene Hassan se felicitan por el nuevo Gobierno de España

  • Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
    Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
    Noticias

    Satisfacción. Esa es la sensación que existe en Gibraltar, en líneas generales, tras la investidura del presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez. El ministro principal, Fabian Picardo, ya ha enviado una carta de felicitación al mandatario que logró la presidencia, según el político llanito, tras un “tortuoso y convulso debate”.

    En su carta, Picardo menciona el deseo compartido de ambos, dice, de mirar más allá de “la eterna cuestión” de la soberanía y le tiende una mano amiga en nombre del pueblo de Gibraltar. También ofrece su apoyo para la promoción de “políticas basadas en el principio del diálogo, la comprensión y la cooperación entre nuestros respectivos pueblos”.





    La líder de Together Gibraltar, Marlene Hassan Nahon, también ha felicitado al nuevo presidente español y le desea “éxito” en su “determinación de mantenerse firmes en defensa de la democracia, la diversidad y la tolerancia. En Gibraltar estamos profundamente comprometidos con estos valores, y esperamos que la administración Sánchez tenga el coraje de honrarlos en el desarrollo de nuestra relación posterior al Brexit”. Todo ello, dice Hassan para “construir un futuro de progreso y respeto en ambos lados de la frontera”.

    Desde el GSD no se han pronunciado, por el momento, de manera oficial, aunque entre la militancia y los cargos orgánicos preferían, más por eliminación que por convencimiento, un Gobierno del PSOE, sobre todo para evitar cualquier capacidad de decisión de Vox en la política española.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico