Sábado, 4 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Piden pruebas del virus para todo el personal sanitario del GHA

  • Zona de descontaminación junto al hospital de Gibraltar
    Zona de descontaminación junto al hospital de Gibraltar
    Noticias

    Ciudadanos gibraltareños demandan que se hagan las pruebas del coronavirus a todo el personal sanitario de la GHA, con el objeto de prevenir contagios entre quienes están más en riesgo y representan una prioridad esencial en este momento. 

    La inquietud en torno a la epidemia de coronavirus ha aumentado en Gibraltar, dado el ascenso en el número de contagios. Pero ha sido conocer que han contraído el virus dos personas del servicio de atención a los mayores, lo que ha provocado una respuesta espontánea reclamando que se le hagan las pruebas al personal sanitario.

    Ciudadanos gibraltareños, a través de sus redes sociales y en los mensajes que trasladan a las formaciones políticas, entienden que, ahora mismo, la prioridad es “hacer las pruebas del coronavirus a todo el personal del GHA”. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Afirman que la prioridad deben ser los empleados esenciales, ya que son los que corren mayor peligro, por su contacto permanente con casos confirmados de infección o con aquellos con mayor riesgo de contraerla.

    Lo que estamos viendo no es del todo diferente a lo que está sucediendo en otros países, donde la escasez de suministros médicos crea una gran dificultad para la respuesta heroica que los trabajadores de la salud en nuestra comunidad y en todo el mundo tienen que soportar”, han explicado.

    Además, consideran que las muestras deberían alcanzar a más personas de las 400 testadas, con el fin de obtener una imagen más precisa del mapa local de la infección.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Sanidad

  • Prolibertas
    Prolibertas