Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Polémica por el uso de mascarillas al aire libre en Gibraltar

  • El gobierno decreta su uso obligatorio

    Las mascarillas y la distancia social, fundamentales para frenar al Covid. Foto Sergio Rodríguez
    Las mascarillas y la distancia social, fundamentales para frenar al Covid. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar sigue luchando contra el coronavirus y las empresas por salvar sus negocios. El uso de las mascarillas en el Peñón ha generado un intenso debate desde el inicio de la pandemia, cuando apenas se veían por las calles. Ahora, tras una de las peticiones de la formación política Togheter Gibraltar para que se decretase la obligatoriedad de las mismas, el gobierno ha dictaminado que los ciudadanos tienen que llevarla siempre.

    Los empresarios, sobre todo del sector hostelero, han salido a la palestra y han expresado su malestar con algunas de estas medidas que, entienden, puede ocasionar aún más perjuicio para su facturación.

    Algunos comentan que "el uso de las mascarillas al aire libre es exagerado", y aluden a ejemplos como el de España en el que pese a ello "la situación no va bien". Según apuntan algunos propietarios, "los gibraltareños son lo suficientemente inteligentes como para juzgar los peligros del virus".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    En ese sentido, aluden a encuestas que apuntan a que una importante mayoría de ciudadanos no ha tomado en cuenta los consejos del gobierno. Entre ellos los que integran algunos movimientos que, si bien no niegan la existencia del virus, consideran que hay ciertos límites en cuanto a la libertad de movimientos y acción que no se pueden sobrepasar.

    Para los propietarios de locales de ocio, muchas de las restricciones y el uso de la mascarilla al aire libre de forma obligatoria va a suponer "un perjuicio aún mayor para su economía, no es atractivo visitarnos".

    En cualquier caso, desde hace ya algunas semanas, y al contrario de lo que sucedía hace unos meses, la mascarilla se ha convertido en un elemento más del panorama diario de Gibraltar tanto entre residentes como entre trabajadores españoles y de otros países que, curiosamente, fueron los primeros en utilizarlas.

    Mientras tanto, los bares se preparan para un invierno complicado en el que las ayudas parece que no llegarán y en el que los clásicos pubs británicos pueden tener muchos problemas cuando lleguen las lluvias ya que en el interior deben reducir considerablemente su aforo.




  • Prolibertas
    Prolibertas