Martes, 19 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

Polémica sobre las empresas del juego en Gibraltar

  • El Gobierno del Picardo niega que el Brexit vaya a acabar con la industria

    El juego online en Gibraltar, un sector en medio de la polémica y la incertidumbre
    El juego online en Gibraltar, un sector en medio de la polémica y la incertidumbre
    Noticias

    El Gobierno de Picardo ha negado en términos categóricos una información del periódico económico del grupo Prisa, Cinco Días, según la cual “la amenaza de un Brexit inminente liquida la industria del juego online en Gibraltar” porque “el Peñón se queda sin firmas con licencia para operar en España”.

    En un comunicado sin antecedentes por parte de la oficina de prensa del Gobierno de Gibraltar en España, califica la información de fake news y la desmiente en los siguientes términos textuales:

    “El Gobierno de Gibraltar toma nota de la noticia publicada por el diario español Cinco Días sobre el sector del juego online. Lo publicado es totalmente falso, sin fundamento y no ha sido contrastado con fuentes de Gibraltar. La notica es fake news y ha sido desmentida categóricamente por la Oficina de Prensa del Gobierno de Gibraltar”.





    En su edición de hoy lunes, el periódico económico del grupo Prisa, Cinco Días, escribe: “La incertidumbre que sigue rodeando al Reino Unido y su futuro en la Unión Europea, con la decisión de su primer ministro, Boris Johnson, de ejecutar de forma definitiva un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre, ya tiene consecuencias definitivas en términos empresariales en Gibraltar. El Peñón ha sido durante años un paraíso para los principales operadores de juego online con licencia en España. Esta actividad llegó a generar más de 3.200 empleos directos y a reunir a más de 30 empresas del sector, que se instalaron tras la regulación del sector acometida en 2011. De aquella treintena, hoy ya no queda ninguna”.

    Esta información ha sido reproducida en el resto de medios del grupo Prisa, tales como El País o la cadena Ser. Esta polémica pública –no sólo por la información de Cinco Días, sino porque la difusión que ha hecho del desmentido la oficina de prensa gibraltareña ha sido general y no exclusiva al medio afectado—llama la atención porque los medios de este grupo editorial no tenían una actitud especialmente crítica con Gibraltar o su gobierno.

    En cualquier caso, es evidente que la situación de la industria del juego online en Gibraltar no podrá seguir siendo la misma que hasta ahora a partir del día 31 de octubre, especialmente en el caso de una salida de la Unión Europea sin acuerdo, porque la normativa comunitaria y española exigen que cualquier operador que actúe en su mercado debe contar con su sede en territorio europeo, requisito que hasta ahora cumplía el Peñón pero no después de un Brexit sin acuerdo.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico