Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los policías de Gibraltar se formarán para abordar los casos de abuso doméstico

  • El programa lo imparte SaveLives, que tiene mucha experiencia en Reino Unido

    Reunión sobre el programa de capacitación de SafeLives sobre el abuso doméstico
    Reunión sobre el programa de capacitación de SafeLives sobre el abuso doméstico
    Noticias

    La ministra de Justicia e Igualdad, Samantha Sacramento, ha encargado un programa de capacitación sobre asuntos de abuso doméstico a SaveLives, una organización de gran experiencia en todo el Reino Unido, para que se ponga en práctica con los oficiales de la Policía Real de Gibraltar (RGP) que se ocupan de los casos de abuso doméstico.   

    Esto es consecuencia de una iniciativa de Sacramento que trabaja en estrecha colaboración con el comisario de Policía, Richard Ullger, para garantizar que se mejoren las aptitudes y los conocimientos de la RGP en esta delicada tarea, junto con otras partes interesadas clave que participan en el tratamiento de este grave problema social.

    En particular, esto tiene por objeto la respuesta policial a las víctimas de abusos domésticos, la identificación de los autores de ese comportamiento perjudicial y su prevención. También se examinarán las opciones de salvaguardia para las víctimas y los niños, así como el mejoramiento de las técnicas de comunicación que han de utilizar los agentes al interactuar con las víctimas y otras personas afectadas por esos incidentes.

    El programa que se ejecutará en el marco de SafeLives se ha elaborado conjuntamente con el Colegio de Policía del Reino Unido con el fin de mejorar la respuesta de la policía a este tipo de incidentes.   





    La ministra de Justicia e Igualdad, Samantha Sacramento, recalcó que "este programa de capacitación se basará en la labor ya realizada por el RGP y proporcionará a los agentes de policía y otros interesados los instrumentos necesarios para hacer frente mejor a esos casos, detectar y penalizar a los delincuentes y proteger a las víctimas". Seguiremos proporcionando los recursos necesarios para erradicar este comportamiento inaceptable de la comunidad.

    Esto forma parte de un programa para impartir esa capacitación a todos los organismos a fin de equiparlos para que puedan hacer frente mejor a los malos tratos en el hogar.

    El comisario interino de la RGP, Cathal Yeats, aplaudió este "programa de entrenamiento para oficiales de policía para tratar este tema. El RGP está deseoso de trabajar mano a mano con otras agencias y autoridades del Gobierno para proporcionar orientación y educación a los oficiales para mejorar nuestra respuesta general y para entender mejor este grave problema. En última instancia, nuestro objetivo, el objetivo de este esfuerzo de colaboración, es ayudar a las víctimas de relaciones abusivas para poder reconstruir sus vidas y dejar atrás toda la angustia del pasado".

    Melani Morgan, de Domestic Abuse Matters Lead for SafeLives, añadió que "el programa se ha aplicado a más de la mitad de los servicios de policía del Reino Unido y tiene por objeto ayudar al RGP a prestar el mejor servicio posible a las víctimas adultas y a los niños que sufren abusos en el hogar. La capacitación de todos los oficiales y el personal de primera línea se basará en sus aptitudes y conocimientos y les ayudará a dar una respuesta policial basada en las necesidades y los riesgos de los malos tratos en el hogar".




  • Prolibertas
    Prolibertas