Viernes, 2 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los políticos gibraltareños recuerdan el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

  • Mensaje de compromiso de Hassan Nahon

    Hassan Nahon, en primer plano de los asistentes al acto
    Hassan Nahon, en primer plano de los asistentes al acto
    Noticias

    Gibraltar también ha conmemorado el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi alemán, Auschwitz. Los diferentes partidos políticos acudieron a un emotivo acto para recordar la barbarie y honrar la memoria de los fallecidos.

    Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar (TG), ha reflexionado sobre el genocidio y su punto de vista en torno al campo de concentración. “Una visita a Auschwitz también marcó mi vida, hace unos cinco años. Como mujer judía, canalizó una sensación de mayor empatía con las atrocidades cometidas detrás de esos muros espantosos, las personas que habitaban en ellas y la sensación de injusticia, desesperación e indignación que debieron haber experimentado. Como muchos otros antes que yo, después de la visita, me comprometí a hacer mi parte para evitar que estas atrocidades vuelvan a ocurrir”.

    Ahora, desde su responsabilidad pública, entiende que “es nuestro deber asegurar que las libertades civiles de las personas nunca se vean comprometidas, así como tratar de inspirar a otros a aceptar la diferencia. Debemos aspirar a vivir en una sociedad donde aquellos con diferentes razas y credos se consideren parte esencial de un todo multicolor y multicultural, unidos en su diversidad y amor por la humanidad”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En Gibraltar, señala Marlene Hassan, “nos enorgullecemos de nuestra cultura de respeto por la diversidad y nuestros sólidos lazos comunitarios. Sigamos brindando ese ejemplo para la humanidad, un ejemplo de que la vida es más feliz cuando se vive en paz y respeto, pero también que la unidad puede ayudarnos a alcanzar el éxito en todas las áreas de la sociedad”

    “El recuerdo no se trata solo de rendir homenaje. También se trata de canalizar experiencias pasadas y aprender las lecciones de la historia. Que este día sirva para abrir corazones y mentes en todo el mundo”.

    “Yichyei Zichram Baruch - Que su memoria sea una bendición”, finaliza la líder de TG.