Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Un positivo en Covid-19 obliga a suspender las negociaciones UE-RU

  • Se trata de un miembro del equipo de Michel Barnier

    Frost y Barnier en uno de sus encuentros. Foto EuroEFE.
    Frost y Barnier en uno de sus encuentros. Foto EuroEFE.
    Noticias

    En el equipo de Michel Barnier, negociador jefe de la Comisión Europea, un miembro ha dado positivo en Covid-19 y eso ha obligado a suspender las negociaciones entre el francés y su homólogo británico, el diplomático David Frost.

    “Uno de los negociadores de mi equipo dio positivo por coronavirus. Junto a David Frost hemos decidido suspender las negociaciones a nuestro nivel durante un breve periodo, ha escrito Barnier en la red social Twitter, que recoge El Confidencial. “Los equipos continuarán su trabajo respetando plenamente las directrices” sanitarias, ha señalado el francés, explicando así que los negociadores técnicos que no han estado en contacto con el positivo seguirán trabajando sobre un texto legal que ya supera las 600 páginas.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “Estoy en continuo contacto con Barnier sobre la situación. La salud de nuestros equipos es lo primero. Quiero agradecer a la Comisión Europea su inmediata ayuda y apoyo”, ha contestado Frost en otro mensaje. La presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, también ha contestado al mensaje de su negociador jefe señalando que el trabajo va a continuar, pero siempre respetando las normas de seguridad.

    Las conversaciones se trasladaron esta semana de vuelta a Bruselas tanto en la capital comunitaria primero, como después en Londres. Los puntos de discordia siguen siendo los mismos: la gobernanza del acuerdo, la pesca y el llamado ‘level-playing field’, la igualdad de condiciones. Este último punto sigue siendo el más espinoso, especialmente por las llamadas cláusulas de no regresión, asegura El Confidencial, que permitan unos estándares dinámicos que hagan del tratado comercial lo que en Bruselas se califica como un “acuerdo vivo”.

    Aunque la legislación comunitaria dejará de aplicarse en territorio británico el 1 de enero y el Reino Unido será entonces un país tercero de manera definitiva, el acuerdo sobre la futura relación debe alcanzarse antes, en las próximas semanas, para realizar el proceso de ratificación en Londres y la UE antes de fin de año.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz