
La Oficina de Turismo de Gibraltar ha anunciado que el 8º Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco no se celebrará este año. El Festival será pospuesto y reprogramado para 2021. La decisión se ha tomado a la luz de la actual pandemia, a fin de proteger a todos los que participan en el Festival y al público fiel que atrae el evento.
El festival, una iniciativa de la administración GSLP/Liberal, ha establecido una excelente reputación en los últimos siete años.
El ministro de Turismo, el diputado Vijay Daryanani, dijo que la "decisión no se ha tomado a la ligera, pero es en el mejor interés de todos los involucrados. Estoy seguro de que todos los partidarios del Festival entenderán el aplazamiento, en vista de estos tiempos difíciles". Este Gobierno puso en marcha "un Festival que tiene una gran reputación por su calidad y prestigio y esperamos una edición aún mejor del festival en un futuro próximo".