Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El presidente del Grupo Multipartidario de los Comunes pide la dimisión de Boris Johnson

  • Bob Neill, presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario de los Comunes. Foto NG
    Bob Neill, presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario de los Comunes. Foto NG
    Noticias

    El presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario de los Comunes en Londres, Bob Neill, ha pedido la dimisión del Primer Ministro, Boris Johnson, tras la publicación del informe completo de Sue Gray.

    En un comunicado, Neill ha señalado que desde el comienzo de este episodio dejó muy claro que esperaría la conclusión de cualquier investigación policial y la publicación del informe completo de Sue Gray antes de emitir un juicio, ya que sus años como abogado le han enseñado a no llegar a conclusiones sin la evidencia más completa posible. "He sido igualmente claro en que no podemos tener una regla para quienes trabajan en el gobierno y otra diferente para todos los demás. Aquellos de nosotros que establecemos las reglas tenemos la responsabilidad particular de apegarnos a ellas", ha afirmado.





    A su juicio, el informe de Sue Gray ha puesto de relieve un patrón de "comportamiento totalmente inaceptable, extendido durante varios meses, por parte de algunos de los que trabajan en el número 10 de Downing Street, incluido el incumplimiento de normas que causó verdaderos dolores y dificultades a muchos, y que el Gobierno y nosotros como parlamentarios estábamos diciendo a otros que vivan".

    Además, ha añadido que ha escuchado atentamente las explicaciones que ha dado el Primer Ministro, en el Parlamento y en otros lugares, y, "lamentablemente, sus afirmaciones no me parecen creíbles". "Es por eso que, con gran pesar, presenté una carta de censura a Graham Brady el miércoles por la tarde", ha señalado.

    Finalmente, Neill ha manifestado que "la confianza es el bien más importante en la política, pero estos eventos han socavado la confianza no solo en la oficina del Primer Ministro, sino también en el proceso político mismo. Para reconstruir esa confianza y seguir adelante, se requiere un cambio en el liderazgo".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas