Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Primer abastecimiento de Gas Natural Licuado completado por Shell en Gibraltar

  • Daryanani afirma que se ponen de manifiesto los puntos fuertes del puerto

    Momento de la operación de bunkering. Foto GG
    Momento de la operación de bunkering. Foto GG
    Noticias

    Ya se ha desarrollado la primera operación de bunkering de Gas Natural Licuado en Gibraltar  cuando el buque de bunkering de GNL Coral Methane, fletado por Shell, suministró GNL al Lomonosov Prospect, un petrolero Aframax operado por Sovcomflot.

    Este acontecimiento es un "hito importante para el puerto de Gibraltar, que ha sido posible gracias a la dedicación, el trabajo duro y el esfuerzo realizado para desarrollar el abastecimiento de GNL como una nueva actividad para Gibraltar por parte del Gobierno gibraltareño, la Autoridad Portuaria de Gibraltar y Shell", según el comunicado emitido por el Ejecutivo de Gibraltar.





    El ministro del Puerto, el diputado Vijay Daryanani, declaró que "esto marca una vez más que el Puerto de Gibraltar está a la vanguardia del impulso hacia una mayor sostenibilidad y un mejor rendimiento medioambiental de la industria marítima a nivel internacional, y pone de relieve los puntos fuertes del puerto, a saber, nuestra capacidad de adaptación y respuesta a las tendencias más amplias que se desarrollan en la industria. Este es el primero de los muchos suministros que esperamos de este combustible más limpio, y al establecer una presencia en este mercado estamos estableciendo claramente que Gibraltar está preparado para seguir sirviendo a las necesidades de la industria marítima de manera sostenible en el futuro. Este es un paso más hacia un Gibraltar más ecológico".

    Tahir Faruqui, Director General de Shell Global Downstream LNG, dijo: "Este es otro gran hito para la expansión del GNL como combustible marítimo a nivel mundial. La puesta en marcha de este emplazamiento permite satisfacer cada vez más las necesidades de abastecimiento de combustible de los petroleros que operan en rutas menos predecibles. Me gustaría felicitar al Gobierno y a la Autoridad Portuaria de Gibraltar por su visión para permitir el bunkering de GNL y espero que se produzcan muchas más operaciones, ya que seguimos demostrando nuestra capacidad y compromiso para proporcionar operaciones seguras y suministros fiables que satisfagan la creciente necesidad del sector marítimo de combustibles más limpios."

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas