Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Primer día sin medidas de confinamiento en Gibraltar

  • Sólo quedan limitadas las reuniones a un máximo de 12 personas

    Bicicleta por Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Un ciudadano en bicicleta por Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    Hoy es el primer día en Gibraltar de alivio de las medidas de confinamiento que se han mantenido a lo largo de las semanas anteriores y la única restricción que permanece es el máximo de 12 personas por reuniones. No obstante, estas medidas de desconfinamiento no afectan al paso de la Verja, que sólo se puede cruzar por causas justificadas, entre ellas la de los trabajadores transfronterizos.

    Estas medidas de alivio del confinamiento riguroso que ha mantenido la población de Gibraltar han sido posible gracias a los datos estables de contagio del coronavirus Covid-19. Hoy sólo eran 4 los casos activos, después de que se hayan realizado un total de 6.101 pruebas a la población y estén pendientes de resultados 325 de ellas.

    De hecho, los casos confirmados de contagio desde el principio de la pandemia han sido en total 151 y los casos recuperados 147.





    Destaca también que, del total de pruebas realizadas, 2.671 lo han sido sobre el personal de primera línea y, por tanto, más expuesto al contagio.

    La oficina de prensa del Gobierno de Gibraltar anunció que las normas de confinamiento que han estado en vigor restringiendo la libertad de movimiento en Gibraltar terminaron esta medianoche pasada:  

    A partir de hoy las normas ya no se aplican y la única restricción será que las reuniones se limitarán a 12 personas; esta legislación ha sido publicada por Reglamento. El Gobierno también ha publicado directrices para ayudar al público a comprender cómo funcionará el Reglamento”.

    El ministro principal, Fabian Picardo, ha insistido no obstante en que se debe seguir siendo prudente y aconseja que las personas mayores de 70 años sigan permaneciendo en sus casas y que se mantenga la distancia social, se observen las reglas de higiene respiratoria y de manos y “recuerden –dice-- el mejor consejo, para mantener la seguridad, sigue siendo permanecer en sus hogares”.




    Noticias relacionadas con: Desconfinamiento y Epidemia

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas