Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El primer evento deportivo con público en Gibraltar ha funcionado como un 'reloj'

  • Los asistentes al partido de fútbol y al boxeo deberán hacerse la prueba el día 6

    El diputado de Deportes, Steven Linares. Foto GG
    El diputado de Deportes, Steven Linares. Foto GG
    Noticias

    Gibraltar aplaude su protocolo de cara a la celebración de eventos deportivos y afirma que "este primer evento piloto con espectadores ha funcionado como un reloj", y tras el éxito del evento Povetkin v Whyte 2 el Gobierno gibraltareño insta a los asistentes a realizar pruebas de detección de Covid-19 sin bajarse del vehículo el martes 6 de abril a fin de someterse a una prueba de Covid-19. La justificación de esta petición se centra en que "los resultados obtenidos serán cruciales para informar de las decisiones sobre la continuación del proceso de desbloqueo en la comunidad", manifiestan a través de un comunicado.

    El ministro de Deportes,Steven Linares, está muy satisfecho con el desarrollo del evento: "En primer lugar, me gustaría felicitar a todos los boxeadores y en particular a Dillian Whyte por su excelente actuación.  Creo que todos estamos de acuerdo en que este primer evento piloto con espectadores ha funcionado como un reloj y me gustaría dar las gracias públicamente a Matchroom Boxing, a los miembros del Grupo Asesor de Seguridad, a todas las numerosas empresas y personas locales que han participado y a los miembros de mi área que han desempeñado un papel importante en el éxito del evento". Además, manifestó su gratitud a los asistentes por su excelente comportamiento durante toda la velada. Por lo tanto, "me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir a los que estuvieron presentes que sigan cooperando con nosotros y que se examinen el 6 de abril sin bajarse del vehículo".

    En este sentido, se contactará con los titulares de las entradas y se les dará una cita si desean ayudar al Director de Salud Pública a recopilar datos cruciales. Los dos boxeadores del evento principal han tenido la amabilidad de firmar un par de guantes que se sortearán entre todos los que asistan a esta prueba el 6 de abril y el ganador se sorteará el día después. Además de tener la oportunidad de ganar un recuerdo histórico, lo más importante es que se estará ayudando a proporcionar datos valiosos que ayudarán a dar forma a la continua relajación de las restricciones".





    El director de Salud Pública, Sohail Bhatti, también está muy interesado en que los que asistieron al boxeo el sábado y los que apoyaron a la selección nacional de fútbol de Gibraltar en el Estadio Victoria anoche también se hagan la prueba 10 días después. Además, siguiendo el consejo de Salud Pública, sólo los mayores de 18 años pudieron asistir ayer al partido de fútbol entre Gibraltar y Holanda.

    "Los gibraltareños han hecho gala de un comportamiento ejemplar antes y durante la pandemia. Ahora que estamos dejando atrás uno de los periodos más oscuros de la historia reciente de Gibraltar, les insto una vez más a que colaboren con el Departamento de Salud Pública para poder recopilar datos valiosos. Tanto el evento del sábado como el partido de fútbol del martes son algunos de los primeros eventos deportivos públicos en todo el mundo en los que todos los asistentes han recibido dos dosis de la vacuna y han dado negativo en la prueba de COVID-19 el día del evento. Una vez más, somos pioneros y las pruebas del día 10 de ambos eventos son cruciales para proporcionar la información necesaria para planificar los siguientes pasos a dar para volver a la normalidad. Los asistentes a la prueba de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA serán convocados a una prueba el viernes 9 de abril. Tengo entendido que, al igual que con el evento de boxeo, la GFA también sorteará un artículo para los que asistan a la prueba, concretamente una camiseta de Holanda firmada por todos los jugadores. Al igual que con los guantes de boxeo, es un bonito recuerdo que ayuda a la comunidad en general".

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz