Viernes, 23 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El primer ministro británico reitera su apoyo a Gibraltar

  • Noticias

    El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido "su total apoyo a Gibraltar y a su pueblo pase lo que pase" en una conversación telefónica con el ministro principal, Fabian Picardo, esta tarde, según han informado a través de un comunicado de prensa.

    Ambos discutieron y revisaron las últimas posiciones en las negociaciones en curso para la futura relación entre Gibraltar y la Unión Europea. Picardo y Johnson estuvieron de acuerdo en la importancia de proteger la soberanía, la jurisdicción y el control.

    El primer ministro reiteró que el Reino Unido era "inflexible" en su compromiso con Gibraltar y que no cedería ni un ápice. Picardo agradeció a Johnson su continuo apoyo.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    "El primer ministro fue claro e inequívoco en su apoyo a Gibraltar, en particular en el contexto de las negociaciones en curso para la futura relación con la Unión Europea. Gibraltar quiere que se haga un buen negocio que maximice la fluidez de las fronteras para las personas y los bienes y que asegure una mayor prosperidad para todos. Creemos que con buena voluntad, buena fe y una buena negociación, se puede hacer un trato que pueda aportar beneficios reales sin que ninguna de las partes negociadoras tenga que cruzar ninguna de sus líneas rojas", recalca el ministro principal.

    Asimismo, Picardo añade que "lo que no haremos es recomendar un acuerdo al Parlamento de Gibraltar si éste cruza nuestras conocidas, históricas e irrenunciables líneas rojas.  Sé que Gibraltar cuenta con el apoyo del primer ministro para nuestra posición". 

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas