Martes, 24 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Primer muerto en Gibraltar por sospecha de coronavirus

  • Aviso de Alarma en la carretera que conduce al Peñón de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Aviso de Alarma en la carretera que conduce al Peñón de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Un hombre de entre 55 y 60 años, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha sido el primer fallecido en Gibraltar con sospecha de coronavirus, aunque se está a la espera de los resultados de una prueba realizada y una posterior autopsia.

    “El fallecido –explica el comunicado oficial-- se había aislado en su casa después de una llamada al 111 hace tres días. Llamó de nuevo anoche aproximadamente a las 11.45pm para decir que sufría de falta de aliento, que es un síntoma de COVID. Se envió una ambulancia. A su llegada, los paramédicos encontraron que sufría un paro cardíaco. Los intentos de resucitación en casa y en A&E no tuvieron éxito. Los síntomas sugieren que esta muerte puede haber estado relacionada con la COVID. La muerte parece haber ocurrido como resultado de un paro cardíaco”.

    Según una información adicional posterior emitida por el propio Gobierno, el fallecido pertenecía a un grupo de riesgo y llevaba autoaislado en su domicilio desde más de tres semanas.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Respecto a este primer fallecimiento en Gibraltar, el ministro principal Fabian Picardo ha realizado la siguiente declaración:

    "Todo el mundo estará desconsolado al ver que esta cruel enfermedad puede haberse cobrado su primera víctima gibraltareña, aunque esto aún no puede ser confirmado. Me entristece mucho tener que hacer este anuncio. Esperaremos los resultados de la prueba del fallecido antes de poder confirmar si se trata o no de un caso de muerte como consecuencia del COVID e informaremos al público del resultado. Cada ciudadano debe observar las reglas de nuestro encierro. El distanciamiento social es importante. Está diseñado para salvar vidas y para apoyar a nuestro personal de GHA para que puedan cuidar de cada uno de nosotros que pueda necesitar su cuidado cuando lo necesitemos."

    El Gobierno de Gibraltar ha expresado sus condolencias y las del pueblo gibraltareño a la familia y amigos del difunto.

    Como se sabe, los casos positivos de coronavirus han aumentado paulatinamente en el Peñón y el Gobierno ha ido adoptando medidas para crear un hospital de campaña en las instalaciones deportivas de Punta Europa, establecer un puesto de pruebas rápidas, sin bajarse del automóvil, en Rooke y hasta para construir nuevos nichos en el cementerio local.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Fallecimiento

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz