Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Primera visita oficial del ministro británico Dominic Raab a Gibraltar

  • Hugh Elliott, embajador británico en España, participa en la reunión

    Imagen de la llegada del ministro Raab a Gibraltar. Foto GBC
    Imagen de la llegada del ministro Raab a Gibraltar. Foto GBC
    Noticias

    El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, llegaba esta mañana a Gibraltar en su primera visita oficial al territorio gibraltareño. Tras aterrizar en el aeropuerto del Peñón, el representante del Gobierno británico era recibido a pie de pista por el ministro principal, Fabian Picardo, y el gobernador, David Steel.

    El ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, viaja este lunes a Gibraltar para "mantener conversaciones con el líder del territorio británico sobre la consecución de un tratado post-Brexit con la Unión Europea sobre el futuro del enclave en el extremo sur de España", según informa la agencia Reuters. En el encuentro también ha participado Hugh Elliott, embajador británico en España.





    "Como miembro valioso de la familia del Reino Unido, nos mantenemos al lado de Gibraltar mientras entramos en las próximas negociaciones con la UE sobre la futura relación de Gibraltar", dijo Raab en un comunicado antes de las conversaciones con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. Asimismo, dice textualmente que "nos comprometemos a lograr un tratado que salvaguarde la soberanía del Reino Unido sobre Gibraltar y apoye la prosperidad tanto de Gibraltar como de la región circundante".

    La nueva situación generada en el territorio de Gibraltar, tras los memorandos de entendimiento y el tratado fiscal entre Reino Unido y España que afectan de manera directa al Peñón, además de las expectativas, todavía no confirmadas, de un acuerdo final entre Londres y Bruselas respecto a la eliminación de controles, integración parcial en territorio Schengen y armonización fiscal en la zona, son cuestiones que siguen manteniendo a las delegaciones española y británica --de la que forman parte los gibraltareños-- activas y en un frecuente calendario de reuniones. El pasado viernes el propio ministro principal donde asistía a una reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores

    Esta visita coincide con el nuevo paso del Gobierno de España que este lunes publicaba en el Boletín Oficial del Estado que a partir de las seis de la tarde del martes 20 de marzo finalizan las restricciones de acceso por vía terrestre a Gibraltar. 




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial