Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

A prisión un gibraltareño detenido en Ceuta con 15 inmigrantes en un barco de recreo

  • Embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Foto NG
    Embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Foto NG
    Noticias

    Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona natural de Gibraltar y de 30 años por tráfico de inmigrantes después de ser sorprendida intentando trasladar a la Península a 15 personas de origen magrebí. La embarcación partió desde la bahía norte de Ceuta y tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

    Los agentes observaron que a unas tres millas de Punta Almina navegaba una embarcación de recreo con matrícula de Gibraltar y con un motor de 250CV.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Así, ante la sospecha de que pudiera estar cometiéndose algún tipo de ilícito penal, procedieron a la identificación de sus ocupantes, lográndose su interceptación, observando que además del patrón viajaban a bordo 15 personas más, 14 hombres y una mujer, todos indocumentados y de origen magrebí.

    Una vez trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se procedió a la detención del patrón como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, resultando ser un súbdito británico, nacido el año 1991, natural y residente en Gibraltar.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz