Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Prisión para tres mujeres por el robo en un vivienda mientras los propietarios dormían

  • Sede del Tribunal de Justicia de Gibraltar. Foto NG
    Sede del Tribunal de Justicia de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Tribunal de Gibraltar ha dictado prisión para tres mujeres como presuntas responsables del robo en dos viviendas el pasado mes de mayo. Además, en una de ella se cometió el robo mientras su moradores dormían en el interior.

    Según ha informado la Roya Gibraltar Police (RGP), dos de las acusadas han sido condenadas a ocho semanas de prisión, mientras que la tercera, juzgada la semana `pasada por estos mismos hechos, ha sido condenada a 12 semanas de prisión.





    Los robos se produjeron en la madrugada del jueves 27 de mayo, cuando las tres mujeres entraron en una vivienda a través de la puerta del patio mientras los propietarios dormían. Ahí, robaron objetos como tarjetas bancarias, llaves de vehículos y objetos personales. Horas más tarde, los propietarios de la vivienda se dieron cuenta de que habían entrado en ella y denunciaron el hecho a la RGP.

    A la llegada de la policía, se informó a los agentes de otro robo en una propiedad vecina, donde el trío había forzado la puerta de una vivienda que estaba siendo reformada. Se denunció el robo de varios artículos en esta segunda propiedad, entre ellos ropa y muebles.

    Finalmente, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, las tres mujeres fueron identificadas por la policía, siendo detenidas ese mismo día. Tras la investigación, las mujeres fueron acusadas de dos cargos de robo cada una. Por su parte, la mayor parte de los bienes robados se recuperó tras una serie de órdenes de registro en los domicilios de las mujeres.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas