Miércoles, 19 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los problemas de suministro se dejan notar en Gibraltar

  • Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La situación mundial, debido a los efectos del Covid que aún no han terminado, también se refleja en Gibraltar, a lo que hay que añadir, además, el complejo escenario negociador en torno al Brexit.

    Además de la falta de suministros claves para la cadena de montaje en sectores como el automóvil, algo que afecta a todo el mundo, se agrava en Gibraltar debido a la necesidad de más permisos para el tránsito de mercancías, debido a que no se cierra la negociación del Brexit.

    Así, concesionarios que operan en suelo llanito, que son numerosos y en muchos casos de coches de alta gama, están realizando operaciones con cuentagotas para evitar fallos en el servicio a los clientes.





    Los microchips escasean, ya que durante la pandemia se destinaron, mayoritariamente al sector informático y de ocio y ahora no hay capacidad de reponerlos, lo cual se deja notar en el mercado. Además, como explican fuentes conocedoras de la situación en Gibraltar, “traer vehículos es cada vez más complicado, porque además de la pandemia está la incertidumbre en torno a la negociación”.

    Por eso, algunos ya han utilizado los barcos que llegan hasta el puerto de Algeciras. Algo que entienden como una solución a un momento puntual pero que, sin acuerdo, no puede ser la vía de llegada de este tipo de mercancías hasta Gibraltar.

    Por ahora, según indican esas mismas fuentes, la situación no está repercutiendo en la pérdida de empleos, pero sino se solventan los dos problemas, el mundial y el local, los tiempos que se avecinan no serán, ni mucho menos, sencillos.




  • Prolibertas
    Prolibertas